El programa desarrollado por Corporación Pro O’Higgins junto al apoyo de Corfo, en su segunda versión impartió metodología para apoyar el ecosistema emprendedor regional. Una instancia que este martes 10 de abril llegó a su etapa final, cerrando las diversas actividades y talleres junto a un gran seminario que abordó las claves para emprender.
Con una gran convocatoria Corporación Pro O’Higgins y Corfo finalizaron las actividades del programa Impulsa O’Higgins que, desde mayo de 2017, concentró sus actividades en torno al emprendimiento de la zona, comprendiendo el creciente escenario que el sector ha experimentado en los últimos años a nivel país y regional. Una labor orientada en entregar a los emprendedores las herramientas que les permitan poner a prueba su idea de negocio con potenciales clientes, y así definir si es viable o no u optar por un nuevo plan.
Así, la iniciativa que fue apoyada por Corfo y que contó con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC del Gobierno Regional y su Consejo, llevó sus metodologías hacia distintas comunas, entre ellas; Rancagua, Rengo, San Vicente, Las Cabras, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu y sus alrededores, abarcando aproximadamente a 550 emprendedores de la zona quienes participaron en las actividades y talleres desarrollados durante un año.
Este martes y como corolario del programa, Corporación Pro O’Higgins realizó el seminario “Ventas y Redes: Claves Para Emprender”, evento orientado a quienes participaron de Impulsa O’Higgins y abierto a los emprendedores para abordar, por un lado, las nuevas tendencias en marketing digital y las conexiones que hoy imperan en un mundo cada vez más funcional desde el ámbito on line y de las redes sociales y, por otro, las estrategias de ventas desde la emocionalidad con los clientes.
Al respecto, el presidente de Pro O’Higgins, Tony Gunckel señaló que, “Este seminario es muy relevante para nosotros. Agradecemos esta instancia que se ha generado en la región, que a través de Corfo estamos apoyando (…) El emprendimiento es un aspecto muy relevante para nuestra Corporación, por lo tanto, este cierre del programa, con esta audiencia, nos llena de satisfacción”.
Por su parte, la directora (s) de Corfo, María Eugenia Olivares, recalcó que para la entidad este tipo de eventos “generan condiciones para que los emprendedores de la región pudieran apoyarse, tener capacitación, asesoría y mentorías, para hacer que sus sueños puedan llevarse a cabo. “ (…) Y eso significa que el proyecto que hoy culmina cumplió con los objetivos y las expectativas que teníamos como Corfo”, añadió.
“Ventas y Redes: Claves Para Emprender”
Con una concurrencia de más de 220 asistentes, el seminario analizó dos aspectos esenciales a la hora de emprender junto a destacados expositores como Andrés Silva, Speaker internacional y fundador de Flumarketing; quien destacó el valor de la transformación digital originada por internet y su aporte en un mundo que cambió la forma de hacer negocios. Por su parte, Karen Montalva, directora de KM Branding + Sales, Ted Speaker y especialista En aceleración de ventas, quien presentó Jungla, un taller desde el cual los participantes pudieron aprender cómo atravesar los desafíos que implica el emprender y así, potenciar sus habilidades para atraer clientes.
Al respecto, el seremi de Economía de O’Higgins, Ignacio Tello, recalcó que “estas instancias están en la dirección con lo que el gobierno de Chile y el Ministerio de Economía quieren impulsar”, y en ese sentido detalló la importancia de que los emprendedores lleven sus conocimientos hacia lo digital. “Nos enfrentamos a una economía digital, la cual es cada vez más tecnificada y con más oportunidades para los emprendedores si es que están capacitados”.
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