Connect with us

¿Que deseas buscar?

SENDA Peralillo y PDI abordan temática de ciberbullying con estudiantes de Colegio Violeta Parra

El día viernes 13 de Abril estudiantes de 7º básico del Colegio Violeta Parra de Peralillo recibieron charla sobre temática de ciberbullying dictada por personal de la Policía de Investigaciones, instancia que fue gestionada gracias al trabajo intersectorial que realiza el equipo de SENDA Previene y que se enmarca en el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.) al cual se encuentra adscrito el Colegio Violeta Parra desde el presente año.

En coordinación con el Equipo de Convivencia Escolar del establecimiento, surge la necesidad de entregar información a los estudiantes sobre temáticas contingentes y que sean de su interés, con el fin de fortalecer los factores protectores de los niños, niñas y adolescentes. Así, la temática de ciberbullying fue la primera temática escogida para iniciar el trabajo preventivo.

El ciberbullying, también denominado ciberacoso, es  el uso de los medios tecnológicos (internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre pares. El anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la Red convierten al ciberbullying en un grave problema.

 

El profesional de PDI entregó algunas claves a los estudiantes y docentes para prevenir el ciberbullying en el ámbito escolar, así como qué hacer cuando se presenten este tipo de casos.

Nicolás Encalada, Profesional de SENDA Peralillo manifestó “La importancia de generar este tipo de instancias favorecen el fortalecimiento y potenciación de espacios educativos más fusionados, lo que se traduce en una mejora en  las redes internas del establecimiento”

Recordar que este tipo de iniciativas contribuyen al fortalecimiento de una cultura preventiva dentro de los establecimientos educacionales de nuestra comuna, teniendo como base la construcción de una comunidad educativa preparada para abordar diferentes tipos de problemáticas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.