Connect with us

¿Que deseas buscar?

La Sociedad de Cirugía Sexta Región de luto tras fallecimiento del Dr. José Manuel Ausín Fernández

El Directorio y socios de la Sociedad de Cirugía Sexta Región, lamenta profundamente el fallecimiento de quien fuera uno de los fundadores de esta sociedad, el Médico Cirujano, Dr. José Manuel Ausín.

Reconocido y respetado profesional, que llegó a la ciudad de San Fernando  como el primer medico post-becado en el año 1963, trabajando toda su carrera profesional en esta comuna, quien volcó todo su profesionalismo y entrega en el desarrollo de su especialidad y por el bienestar de cada uno de los pacientes que atendió en su larga carrera médica.

Uno de los hitos más importantes que encierra al Dr. Ausín, es el de haber atendido a los accidentados del avión uruguayo que se estrelló en la Cordillera de los Andes, un viernes 13 de octubre del año 1972.

Desarrolló una destacada carrera en el Hospital San Juan de Dios de San Fernando, en el año 1974 fue nombrado Jefe titular del Servicio de Cirugía de este recinto asistencial, cargo que desarrolló durante varios años. Fue el Jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital de San Juan de Dios. Autor de varias publicaciones científicas, de trabajos desarrollados en este hospital.

La Sociedad de Cirugía Sexta Región hace llegar sus respetos a la familia y se adhiere a dolor de esta irremediable pérdida y se quedan con el más noble recuerdo de este hombre que dedicó su vida a su profesión.

Los restos del Dr. Ausín fueron velados en la Parroquia Las Carmelitas de San Fernando, hasta donde llegaron familiares, amigos, colegas y pacientes. En esta misma parroquia se ofició una misa por su descanso eterno, para luego trasladarlo hasta Santiago, donde se realizaron sus funerales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.