Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alumnos, SENDA Mostazal y autoridades, dan el vamos a nuevo año escolar

Con desayuno conversatorio el equipo Senda Previene de Mostazal dio por iniciadas las intervenciones para este nuevo año escolar en diferentes establecimientos de la comuna.

Inician los nuevos desafíos académicos para los alumnos, pero además de las notas, la comunidad educativa debe trabajar y ponderar con excelencia en lo relacionado a la prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de los colegios.

Por esta razón SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales una serie de programas desde la edad pre-escolar hasta cuarto medio y el material entregado busca acompañar a padres, docentes y directivos en el desafío de instalar en los niños, niñas y adolescentes factores protectores que generen barreras de acceso al consumo de sustancias.

La instalación de estos programas requiere del compromiso de todos y cada uno de los actores de la comunidad educativa, con esta idea y de manera simbólica, el equipo Senda Previene de Mostazal desarrollo un desayuno para lanzar el trabajo al interior de los establecimientos.

La actividad se desarrolló en el Liceo Alberto Hurtado y contó con la participación del Alcalde de Mostazal, Sergio Medel Acosta, la Directora de SENDA O’Higgins, Marjorie Alzamora Rojas, la Directora del Liceo Alberto Hurtado, Sra. María Cristina Arriagada Pérez, funcionarios municipales de DIDECO y DAEM, apoderados, docentes del liceo y más de 20 alumnos de la comuna.

“el consumo es un problema latente y ataca desde el interior de nuestras familias, por eso el trabajo que se realiza al interior de los establecimientos es fundamental, pero esta es una tarea que requiere el compromiso de los alumnos, padres, docentes y nosotros los organismos públicos. Como municipio estamos haciendo todos los esfuerzos para entregarles alternativas para mantenerlos alejados de las drogas y el alcohol, el deporte y las artes son muestra de ello”, manifestó Sergio Medel, edil de la comuna.

Por su parte, Marjorie Alzamora, Directora de Senda indicó que “es un orgullo tener a los alumnos en esta actividad. Es muy positivo verlos organizados pues la invitación que les hacemos es que sean ustedes, los estudiantes, los artífices de las políticas de prevención al interior de sus establecimientos. Ustedes tienen la posibilidad de ser escuchados y desarrollar todos sus talentos, necesitamos recuperar las confianzas entre padres e hijos, entre alumnos y profesores, invitamos a conversar y a crecer como una comunidad educativa libre del consumo de drogas y alcohol”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.