Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diego Schalper RN: “Por primera vez en Chile se lleva el tema migratorio a la calle”.

Cientos de personas, tanto chilenos como extranjeros de diferentes nacionalidades participaron en el encuentro organizado por el diputado del distrito 15, Diego Schalper. El cual, contó con la participación del asesor de Política Migratoria del Ministerio del Interior, José María Hurtado. En el evento, se entregaron los detalles de la nueva regulación en esta materia impulsada por el Gobierno, así como también se respondieron dudas sobre cómo los migrantes pueden regularizar su situación en el país.

 

Con una importante concurrencia se realizó la charla “Nueva Ley de Inmigración ¿De qué estamos hablando?”, encuentro que abordó el recientemente presentado proyecto de Ley que pretende establecer una nueva normativa de migración, así como también las medidas administrativas de efecto inmediato que ha instruido el Gobierno, especialmente el proceso de regularización migratoria que se iniciará el próximo lunes 23 de abril.

El evento, fue organizado por el diputado del distrito 15, Diego Schalper, y tuvo como expositor principal a José María Hurtado, asesor de Política Migratoria del Ministerio del Interior, quien explicó de forma detallada y respondió dudas del público respecto a nuevo marco regulatorio.  En la oportunidad, el parlamentario afirmó que, “por primera vez en Chile se lleva el tema migratorio a la calle. Hasta ahora se ha hablado mucho de migración en las Redes Sociales, pero ahí no están las soluciones que la gente necesita”.

En el espacio de conversación, realizado en el salón O’Higgins de la Intendencia Regional, se abrió una instancia para realizar preguntas abiertas por parte de los asistentes, donde, principalmente extranjeros, hicieron consultas al especialista sobre como regularizar su situación, tanto con sus empleadores como con normativa recientemente anunciada por las autoridades.

 

 

Schalper agregó que, “nuestra mayor tarea es regularizar la situación de quienes hoy ya se encuentran en Chile y quieren aportar. Se ha desinformado mucho respecto a este proceso y en realidad buscan rectificar a quienes desean ser parte de Chile. Esta instancia es una oportunidad para clarificar cuál es la verdadera intención de Gobierno en esta materia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.