Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sinfónica Nacional Juvenil inició su temporada 2018 en Teatro Regional Rancagua

En la oportunidad además se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil Liceo Bicentenario Oscar Castro Zuñiga, dirigida por Marcial Pino.

El Teatro Regional de Rancagua tuvo el privilegio de contar con la presencia de dos grandes presentaciones que engalanaron el principal escenario de la región, actividad que fue totalmente gratuita abierta a la comunidad y resultó ser un éxito en la asistencia. Una de ellas fue la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil #OSNJ, compuesta por jóvenes músicos de entre 16 y 24 años, que  comenzó su Temporada de Conciertos 2018 con dos presentaciones gratuitas- una de ellas en el Teatro Regional-   bajo la dirección del maestro Rodolfo Fischer. En tanto  también en esa mima cita estuvo la Orquesta Sinfónica Juvenil Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, que fue dirigida por Marcial Pino.

Para Francisca Pizarro, la banda regional mostró  un gran avance “Para nosotros como Corporación es un excelente oportunidad que Foji comience su temporada 2018 (…) y eso lo valoramos  enormemente.

En tanto, Eduardo Díaz, Director de Programación del Teatro Regional de Rancagua, señaló que “Estamos muy Felices de poder ofrecer nuestro espacio para que se realice el encuentro de una agrupación sinfónica con tan alto nivel musical como la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y una orquesta con muy poco tiempo de creada, pero que ya muestra un excelente trabajo como la Orquesta Sinfónica del Liceo Oscar Castro”. Resaltó que este tipo de encuentros no sólo es una experiencia para la comunidad, que disfrutó de manera muy entusiasta las obras que componían el programa del concierto, sino que sirve para motivar a los jóvenes músicos de la región a seguir creciendo en el conocimiento de la música.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.