Connect with us

¿Que deseas buscar?

Armada continúa en la búsqueda de pescador deportivo desaparecido tras marejadas en la región del BioBío

Personal de la Capitanía de Puerto de Lirquén sigue con la intensa búsqueda, por mar y tierra, para dar con el cuerpo de la persona que aún continúa desaparecida. Pescadores deportivos ignoraron la alerta de marejadas entregada por la Autoridad Marítima y fueron arrastrados por una ola.

Talcahuano. La Lancha de Servicio General (LSG) “Talcahuano”, una Unidad Defender y buzos de la Gobernación Marítima de Talcahuano y de la Partida de Salvataje de la Base Naval Talcahuano reanudaron a primera hora de este lunes 23 de abril las labores de rebusca de Ricardo Saavedra Carvajal, pescador deportivo que desapareció la mañana del domingo 22 de abril luego de que una ola lo arrastrara mar adentro en el sector Punta de Talca, en caleta de Coliumo, comuna de Tomé.

Ante la alerta, personal de la Capitanía de Lirquén, apoyados por las Unidades Marítimas PM 2508 y LSR 4427, dependientes de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, concurrieron al lugar del accidente constatando que eran tres las personas que habían caído al mar, desde un sector rocoso y de fuerte rompiente, mientras realizaban pesca recreativa.

Uno de ellos logró salir por sus propios medios y dada las diversas lesiones que presentaba fue atendido por personal del SAMU y trasladado al hospital de Tomé. En tanto, Rubén Godoy Vergara, de 61 años, fue rescatado sin vida por pescadores artesanales de Coliumo, quienes lo trasladaron al muelle para efectuar el procedimiento de rigor, según lo dispuesto por el Fiscal de Turno.

El Capitán de Puerto de Lirquén, Capitán de Corbeta Litoral Renzo Cuneo, quien está al mando de las operaciones de búsqueda en terreno, mantiene contacto con los familiares de la persona desaparecida para informarles de las acciones de búsqueda que se llevan a cabo, “las que hoy continúan con apoyo de Unidades marítimas, helicóptero naval, avión de exploración marítima ‘Observer’, pescadores artesanales y buzos de la zona”, puntualizó.

“Cabe destacar que había un aviso de alerta de marejadas vigente para la región del Bio Bio, la que fue ignorada por estos hombres”, comentó el Capitán de Puerto.

La Autoridad Marítima agregó que mantendrá los esfuerzos para lograr el pronto hallazgo de la persona desaparecida. Como también reiteró el llamado a la comunidad sobre el riesgo que representa acercarse o desarrollar actividades en zona de rompiente, reiterando la importancia de respetar las recomendaciones que oportunamente se emiten en caso de mal tiempo o marejadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.