Connect with us

¿Que deseas buscar?

Connotado atleta cubano llega a Machalí para encabezar taller gratuito

En el ánimo de mejorar y siempre desarrollar con fortaleza la actividad física, la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, consiguió la participación de Hiram Lamadrid Valdés (52), cubano y entrenador de vasta trayectoria internacional, que será el instructor del taller gratuito de atletismo.

El norteamericano, ha trabajado en diversos países de Europa y África, siendo su mayor logro, clasificar a dos de sus pupilos, a los Juegos Olímpicos Beijing 2008. «Mi especialidad es el medio fondo y fondo. Sin embargo, también he tenido éxito en vallas y velocidad. Durante mucho tiempo laboré en el Centro de Alto Rendimiento de Cuba y tuve la oportunidad de ayudar en su preparación a muchos deportistas. Es precisamente esa experiencia, la que pretendo volcar en mis alumnos chilenos», dice Lamadrid.

Respecto a sus proyecciones, el nuevo referente del atletismo, dijo que, «tenemos como objetivo crear personas que sean capaces de desenvolverse en el alto rendimiento, porque hay competencias importantes que se avecinan, como los Juegos Binacionales, los Panamericanos y por cierto, las Olimpiadas. Machalí posee la materia prima y la vamos explotar al máximo», indicó.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El gerente de la Corporación de Deportes, Alex O’Brien, comentó que el arribo de Lamadrid, «es una inyección de calidad a nuestro trabajo. Tener la posibilidad de contar con un técnico de su nivel, debe ser un orgullo para la comuna. Ahora solo esperamos que los vecinos se interesen y vengan al taller gratuito. Martes, jueves y viernes de 17:30 a 19:30 horas. Y los sábados entre las 10:00 y 12:00 horas, ambas jornadas en el estadio Guillermo Chacón».

 

Buen triunfo de Tomás Greig sobre Prov. Osorno

Por ROMUR

Una muy buena victoria, por 4 goles a 3, sacó Tomás Greig, frente a Provincial Osorno, en partido que jugó como local en el Complejo Deportivo Lourdes, en disputa de la segunda fecha del Campeonato de Tercera División «A» .

Partido muy disputado, que dejó muy conforme a su técnico, John Greig, que ahora prepara su debut en Copa Chile, donde jugará este miércoles 25 de Abril, a las 19.00 horas, en el Estadio Bicentenario El Teniente, donde enfrentará, nada menos que a Magallanes, en partido de ida.

El lunes se deben entregar las listas para participar en el Campeonato de Fútbol de los Barrios de Rancagua

El Club Deportivo Estrella del Sur, organizador del 57o Campeonato de Fútbol de los Barrios de Rancagua, recuerda a los delegados de los clubes que participarán en este evento, que las listas de inscripción se recibirán el próximo lunes 30 de Abril, entre las 16 y 24 horas, en la Sede del Sindicato de Panificadores, ubicada a un  costado de la Plazuela «Camilo Henríquez».

El inicio de este torneo está programado para el sábado 19 de Mayo.

 

Nueve jugadores de O’Higgins, nominados a selecciones menores

Muy bien recibida ha sido la información de que nueve jugadores del Fútbol Joven de O’Higgins, han sido nominados a Selecciones Nacionales, ellos son los siguientes :

Sub- 20 : Matiás Meneses, Tomás Alarcón, Luis Ureta, David Salazar, Matiás Sepúlveda y Antonio Díaz

Sub- 17 : Diego Carreño .

Sub- 15  : Martín Maturana y Agustín Gannat

Liga de fútbol Senior «Hernán Rodríguez Aliste»

Se jugó la quinta fecha del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Senior «Hernán Rodríguez Aliste, donde se registraron los siguientes resultados :

Bancarios «B»  9  Fundición  2

Oscar Castro  2  Bancarios «A»  2

Unión  La Cruz  3  Contraloría  2

Carlos Arenas de Requínoa  0  Apoderados Instituto O’Higgins  0

Centauros de Machalí  1  Torino  0

Manuel Díaz C  1  Link  1

Grupo Amigos Carlos Lira  3  «Che» Mario  2

Luis Morales A  6  Senior  4

La tabla de posiciones en sus posiciones de vanguardia es la siguiente:

1o.- Bancarios «B»  9  puntos

 2o.- Luis Morales A  9  puntos

 3o.- Unión La Cruz  8  puntos

 4o.- Grupo Amigos Carlos Lira  8  puntos

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.