Connect with us

¿Que deseas buscar?

Instituto O’Higgins realiza 3° Feria del Voluntariado

Cerca de 20 instituciones fueron parte de esta actividad, dando a conocer el trabajo que desarrollan desde sus áreas.

 

 

 

En la Plazuela del Instituto O’Higgins, ubicada en calle Ibieta con el paseo Estado, la mañana del miércoles 25 de abril se desarrolló la Feria del Voluntariado, que en su tercera versión tuvo a más de 20 instituciones exponiendo su trabajo a la comunidad. Entre los participantes  estuvo el Hogar de Cristo, Gesta, Natural Rights, Defensa Civil y el Preuniversitario Solidario Marista.

En la inauguración, el Rector Pedro Díaz estuvo a cargo del saludo inicial, quien a través de sus palabras invitó a todos los presentes a visitar cada uno de los stands y conocer la labor social que realizan estas entidades.

Una de las instituciones presentes fue el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que estuvo representado por un grupo de voluntarios, entre ellos Pablo Sánchez,  quien señaló que la finalidad de participar en esta feria es “mostrar a la comunidad todos los instrumentos y procedimientos de la Unidad Hazmat de Bomberos, que no es muy conocida por todas las personas”.

Por otra parte, Daniela Sánchez del Hogar de Cristo agradeció la oportunidad, puesto que  a su juicio “es muy importante que se generen estas instancias, porque una de las acciones de la intervención social es promover el voluntariado. En nuestra institución, como en muchas otras, queremos mostrar nuestro trabajo, dando oportunidades para que la comunidad pueda desarrollar el voluntariado”, dijo.

Esta Feria nació en el año 2016 como una manera de mostrar y dar valor a  la labor solidaria que realizan diversas instituciones a nivel local y nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.