Connect with us

¿Que deseas buscar?

Magistrado del Juzgado de Garantía de Rancagua dictó charla sobre justicia penal y laboral para extranjeros

El magistrado del Juzgado de Garantía de Rancagua Luis Barría dictó la charla denominada “Justicia Penal y Justicia Laboral en el contexto de la Inmigración: Un Nuevo Desafío”, actividad que contó con la asistencia del presidente de la Corte de Apelaciones, Michel González; autoridades y migrantes que habitan en la Región de O’Higgins.

El juez Barría señaló que “esta charla responde a la necesidad que hemos constatado del alto flujo inmigratorio que ha tenido el país donde tenemos una nueva población que no conoce sus derechos en el ámbito penal y laboral, por lo tanto buscamos entregarles una primera aproximación al trabajo que realizan los tribunales en estas materias. La idea es que tengan claro los pasos a seguir en las actividades que tienen que realizar y conozcan las instituciones que intervienen en estos procesos”.

Por su parte el ministro González expresó que “es muy positivo que podamos realizar este tipo de actividades, porque en la actualidad el Poder Judicial tiene desafíos importantes con la relación con las personas que vienen del extranjero. La idea es que con charlas como éstas podamos ser un aporte para todas las personas que llegan a nuestro país y conozcan así, sus derechos”.

A la charla, que se desarrolló en el hall del Juzgado de Garantía de Rancagua, llegaron personas extranjeras provenientes de variados países, quienes luego de la exposición realizaron consultas y expusieron sus puntos de vista respecto a la justicia y los problemas que presentan en el ámbito laboral.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.