Connect with us

¿Que deseas buscar?

Niños y niñas de Integra marchan contra la violencia infantil

Jardines de las comunas de Machalí y Codegua recorrieron el radio centro con carteles y en compañía de autoridades regionales, ediles, padres y apoderados.

Una colorida marcha en contra de la violencia infantil realizaron niños y niñas de las comunidades educativas de los jardines de Integra de Machalí y Codegua, con la participación de autoridades locales encabezadas por los alcaldes José Miguel Urrutia y Ana María Silva, respectivamente.

En la instancia estuvieron presentes además otros establecimientos educacionales de las mencionadas comunas, junto con instituciones como Sename, Oficina de Protección de Derechos y las Seremias de Desarrollo Social y Justicia.

De esta forma los jardines Nuevo Horizonte, La Reserva, Sol del Valle y Flor Naciente de Machalí y Codegua Centro, Los Picapiedras, Mil Colores y Rayito de Luz, acudieron al radio centro de las mencionadas comunas con los niños y niñas provistos de diversos carteles demandando el término a la violencia.

Luego de una ceremonia en el que las autoridades respaldaron la expresión cívica de los niños y niñas éstos, en compañía de educadoras, técnicas y apoderados, realizaron un recorrido por el sector con carteles en los que figuraban mensajes como: “No al maltrato infantil”; “Derecho a decir lo que pienso y lo que siento”; y “No más violencia contra los niños”, entre otras.

Darva Zúñiga, agente educativa del jardín La Reserva valoró la participación de Integra en la instancia indicando que: “Estamos muy contentos, tenemos muchos niños y niñas, mucha presencia así que estamos muy felices”.

Por su parte el apoderado Matías Corrial, del jardín La Reserva, cree que es importante expresarse en este tipo de instancias ya que: “La comunidad está unida en cambiar lo que pasa hoy día con la violencia en los niños, todo aporta para el futuro de los niños y niñas”.

La actividad se enmarcó en la conmemoración mundial del día internacional contra el maltrato infantil de la no al maltrato infantil, que se efectúa cada 25 de abril.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.