Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de OS/7 incautaron pasta base de cocaína, marihuana elaborada y 14 plantas de cannabis tras allanamientos en tres domicilios en Rancagua

Por Carolina Pérez Araya

 

Tras la realización de tres operativos en distintas poblaciones de la ciudad de Rancagua, logró sacra de circulación pasta base de cocaína, marihuana elaborada y plantas de cannabis sativa.

Conforme a diligencias efectuadas por personal especializado de esta sección, detallamos las tres diligencias efectuadas por Carabineros de OS/7:

  1. Villa El Sol

Un detenido. Conforme a orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Rancagua, se puedo comprobar el delito denunciado por cultivo ilegal de cannabis sativa en el domicilio señalado anteriormente, realizando ingreso al inmueble e incautando las siguientes evidencias:

  • 1 kilo 723 gramos de marihuana elaborada.

  • 14 plantas del género Cannabis Sativa

  • $12.500 en dinero efectivo.

Conforme a instrucciones del fiscal conocedor del procedimiento, dispuso que el detenido pase a control de detención.

  1. Rancagua Oriente

Dos detenidos. Conforme a información  que mantenía esta sección, relacionada al microtráfico que se estaría realizando al interior del domicilio señalado. Se Informó de estos antecedentes al fiscal de drogas quien autorizó a realizar las diligencias necesarias para  establecer el ilícito y aplicar la técnica de agente revelador, funcionario que logró comprobar el ilícito denunciado, obteniendo orden de entrada y registro al domicilio denunciado. Diligencia que fue realizada con apoyo del GOPE y donde se obtuvieron los siguientes resultados:

  • 5 gramos 300 miligramos de pasta base de cocaína.

  • 90 gramos 400 miligramos de marihuana elaborada.

  • $6250 en dinero efectivo.

  • especies asociadas al delito.

De acuerdo a lo instruido por el fiscal conocer de la diligencia, dispuso que la totalidad de los detenidos sean puesto a disposición del tribunal de garantía.

  1. Población Esperanza

A raíz de diligencias en la instrucción particular de la Fiscalía Local de Rancagua, denunciaba que en el domicilio antes mencionado se comercializarían sustancias ilícitas, razón por la cual personal especializado puso en conocimiento de la información obtenida al Fiscal de Drogas de la Fiscalía Local Rancagua y se solicitó autorización para realizar técnica especial de investigación denominada Agente Revelador, siendo autorizada por el fiscal en comento. Una vez obtenida la manifestación del delito se procedió a solicitar orden de entrada y registro, la cual fue autorizada por el Juez de Turno del Juzgado de Garantía de Rancagua, ingresando al domicilio y obteniendo los siguientes resultados:

  • 537 gramos 200 miligramos de Pasta Base de Cocaina.

  • 03 gramos 200 miligramos de marihuana

  • 000 en dinero efectivo.

  • especies asociadas al delito.

El fiscal conocedor de la causa dispuso que  el detenido pase a audiencia de control de detención al Juzgado de Garantía de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.