Connect with us

¿Que deseas buscar?

Directora Regional de SENDA O’Higgins llama al autocuidado este Fin de Semana largo

Este fin de semana  para muchos serán cuatro días de descanso, seguramente muchos emprenderán viajes u organizarán celebraciones en casa, por esta razón   la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) O’Higgins, Marjorie Alzamora, hizo un claro llamado a los miles de habitantes del Libertador.

«El alcohol te quita lo que más quieres, por eso somos enfáticos en decir que el alcohol y la conducción de vehículos nunca deben ir de la mano. Queremos instalar en cada persona, familia y comunidad la idea de que todos somos responsables de los accidentes causados por el consumo de alcohol. Invitamos a Cuidar los límites”, indicó la Directora de SENDA.

De acuerdo al último estudio de Drogas realizado por SENDA, las declaraciones de uso de alcohol en el último mes en la región de O’Higgins se ubican por debajo del promedio nacional de 46,0%, llegando a 42,5% en 2016. Estas cifras sin duda reflejan una cultura de consumo normalizado en nuestra sociedad, que se ve claramente evidenciada en los fines de semana o días previos a feriados.

Marjorie Alzamora, señaló que “según las estadísticas, 1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol, ya sea en el conductores, ciclistas o peatones, por eso somos enfáticos al indicar que debemos cuidar los límites con el consumo de alcohol”.

Las cifras que arrojaron los estudios de SENDA indicaron que la prevalencia de consumo de alcohol es significativamente mayor en hombres (53,8%) que en mujeres (31,3%), lo que ha sido tendencia en O’Higgins.

Finalmente, la timonel del SENDA se refirió a la importancia de aprender a pasarlo bien manteniendo una cultura deportiva, de conversación familiar y de estilos de vida saludables. “Invitamos a todas y todos a generar cambios positivos en la manera de hacer las cosas, el buen ejemplo en lo relacionado al consumo de alcohol es fundamental para que niños, niñas y adolescentes no vean el alcohol como algo indispensable en las celebraciones, fiestas o cualquier evento social. Nuestros actos son la mejor manera de enseñar”, señalo la Directora de SENDA, Marjorie Alzamora Rojas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.