Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Por un estado eficiente y transparente”: Intendente Masferrer lideró jornada de trabajo en pro de un Estado más cercano y al servicio de las personas

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos el desafío de avanzar hacia un  Estado más moderno”, afirmó la máxima autoridad regional.

 

 

 

 

Capacitar a autoridades y funcionarios públicos en temáticas de Probidad Pública, Lobby y Transparencia, tuvo por objetivo la Jornada de trabajo “Por un Estado Eficiente y Transparente”, instancia que fue liderada la mañana de este jueves por el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Lenguaje claro, gestión migratoria y una OIRS inclusiva fueron algunas de las materias abordadas en la instancia, ciclo de jornadas que el Ministerio Secretaría General de la Presidencia realizará a nivel nacional para lograr mayores niveles de probidad, trasparencia, calidad e integridad en el servicio público.

El Intendente Juan Manuel Masferrer valoró la iniciativa, manifestando que “el Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en que hay que construir un Estado al servicio de las personas, y como Gobierno tenemos el desafío de avanzar a un Estado más transparente, más cercano, más moderno y más eficiente”, afirmó la primera autoridad de O’Higgins.

La autoridad regional agregó que ”la transparencia fortalece a las instituciones públicas, pues estimula la confianza en sus funcionarios, inhibe malas prácticas y disminuye la posibilidad de actuar con discrecionalidad y arbitrariedad. En una sociedad libre y democrática, es el Estado el que debe estar al servicio de las personas, por eso en el Programa de Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera se habla de avanzar hacia un mejor Estado”, afirmó.

A ellas se sumaron las palabras del Secretario Ejecutivo de la Comisión de Probidad y transparencia, Gonzalo Guerrero Valle quien indicó “La transparencia, es un pilar fundamental, de la integridad pública, permitiendo mejorar los procesos de los servicios públicos, que estos sean más eficaces y ayudan a que la gestión de los recursos de nuestro país sean más eficientes. Un Estado transparente, es aquel que permite que las personas puedan, pedirle rendir cuentas sobre en qué y cómo se utilizan los recursos públicos. Por ello, nuestro Gobierno, a través de las Comisiones de Probidad y Transparencia y ex Defensora Ciudadana estamos comprometidos en construir, un Chile más transparente, porque Chile lo hacemos todos.

Este ciclo, dirigido especialmente a los funcionarios públicos, pone especial énfasis y toma como propias, las directrices del Presidente Piñera, en orden a lograr un gobierno más cercano, al servicio de las personas y trabajando para mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia los organismos públicos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.