Connect with us

¿Que deseas buscar?

Día del trabajador: “hay que enfrentar los desafíos del desarrollo con una nueva mirada sobre el rol del trabajo»

Así lo expresó el Presidente del Senado, en la ceremonia de conmemoración del 1 de Mayo en el ex Congreso. La actividad convocó a dirigentes sindicales, organizaciones sociales, parlamentarios y autoridades.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, este 1 de mayo, el Presidente del Senado, Carlos Montes hizo un llamado a enfrentar los desafíos del desarrollo “con una nueva mirada sobre el rol de trabajo y de los trabajadores”

En la ceremonia que se efectuó en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, participaron dirigentes sindicales, organizaciones sociales, parlamentarios y autoridades encabezadas por el Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg.

“Este día lleva a un momento de diálogo pero también con un reconocimiento de que el otro piensa distinto. Hay que partir sabiendo que existen distintas visiones y hay que revalorar el trabajo. En esta sociedad no solo vale ser consumidor sino también ser creador”, dijo el senador Montes.

El parlamentario insistió en que “Chile debe enfrentar los desafíos del desarrollo tecnológico y el cambio de modelo productivo, valorando el rol de los trabajadores y necesitamos mirar el trabajo como algo fundamental en la sociedad”.

Por su parte, el ministro Monckeberg coincidió en la necesidad de “enfrentar los desafíos en la calidad del empleo en Chile, donde 1 de cada tres trabajadores son informales”. En esa línea comprometió todo su apoyo para lograr cambios en la formalización del trabajo y valoró el rol sindical pues “todos los sindicatos legitiman la voz de sus afiliados”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.