Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de O’Higgins realizó más de 17 mil controles durante fin de semana largo

Amplios despliegues realizó  Carabineros en la región de O´Higgins, para brindar más seguridad a la comunidad durante el fin de semana, todo enmarcado en el “Plan Ruta Segura”.

Durante las jornadas se realizaron 17.163 controles, donde 12.092 fueron vehiculares, 2.551 controles de identidad, 1.205 fiscalizaciones a locales comerciales y 712 a locales de Alcoholes.

Además, como una forma de prevenir accidentes, se cursaron 1.740 infracciones a la ley del tránsito, 87 por ingerir alcohol en la vía pública y 79 por ebriedad.

El Jefe de la “VI Zona”, General Juan Badilla Alister señaló: “como Carabineros desearíamos que todas las personas llegaran a sus destinos sin tener que lamentar accidentes, es por eso que aumentamos las fiscalizaciones, hicimos los llamados a la comunidad al auto cuidados, pero de todos modos tuvimos que lamentar 3 fallecidos”.

De los fallecidos, el Primero fue en la Comuna de Rosario producto de un atropello, la segunda víctima recibe un fuerte golpe debido a la caída de un palo desde un vehículo, causándole la muerte de manera instantánea, y el tercero corresponde a una persona de nacionalidad  haitiana, el  que se vio afectado por una colisión vehicular en la ruta H66 G.

En relación a los accidentes de tránsito, 22 se registraron dentro del sector jurisdiccional de la Prefectura de Cachapoal, – 48% que el año anterior en la misma fecha y 25 en la Prefectura de Colchagua, desafortunadamente 11 casos más en comparación al año 2017.

De los accidentes de tránsito que se registraron,  la gran mayoría resultaron ser consecuencia de no ir atentos a las condiciones del tránsito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.