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Intendente se reúne con gerencia de CGE tras masivo corte en varias comunas de O’Higgins

Por Carolina Pérez Araya

 

Cerca de las 15: 00 horas, se reunieron gerentes de CGE, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y la máxima autoridad regional, en la Intendencia.

 

Tras el corte de sumisito eléctrico donde se vieron afectados cerca de 100 mil personas, la noche del día martes, el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, citó a una reunión extraordinaria  a la gerencia de la empresa CGE, con la finalidad de conversar sobre como abordó la empresa este tema en plena contingencia.

 

 

Tras la reunión la máxima autoridad se refirió a los temas tratados con la empresa en cuestión, “como ustedes saben, ayer tuvimos una importante  falla eléctrica a nivel regional, por lo tanto estuvimos acá con la plana mayor de la Compañía General de Electricidad, para ver como funcionaron los protocolos en el día de ayer, le hicimos ver, pedirle una nueva solicitud, particularmente en la parte comunicacional y ver como se le informa a la comunidad eso, cosas que tenemos que ir mejorando, y la compañía se comprometió a entregar un nuevo protocolo las próximas semanas, que también va de la mano con el protocolo de plan de invierno que se viene, que siempre hay contingencia, porque es importante tener informada a la comunidad, también a los servicios que nosotros manejamos como los hospitales, entre otros y eso van a ser temas que se van a mejorar en las próximas semanas”.

 

Por su parte Matías Hepp, Gerente Regional CGE, precisó los detalles de este corte y lo tratado en la reunión, “el corte de ayer fue masivo y afectó a cerca de 100 mil clientes, y cuando eso ocurre se activan todos los protocolos de activación de servicios de la compañía y la primera tarea fue abocarse a la reposición del suministro y fue recuperándose paulatinamente, de manera que un poco pasado de las dos horas de haber ocurrido el corte, se había logrado reponer prácticamente el 100% de los clientes que estaban afectados, fue una falla grande, ocasionada por el incendio del transformador de la subestación Rancagua y esto requirió el trabajo durante toda la noche de un equipo de más de 150 personas de la compañía, para asegurarse que se restablecieran las operaciones de la subestación, lo cual se logró en horas de la mañana. Identificamos con las autoridades presentes mejoras en nuestros procesos, con todo lo que tiene que ver comunicar con la mayor antelación posible y estamos trabajando para mejorar los protocolos en ese sentido, con el objetivo de enfrentar de la mejor manera el invierno y las condiciones que nos puedan seguir afectando”.

 

 

A su vez la empresa  precisó el esfuerzo desplegado por la empresa para hacer la recuperación en un corto plazo.

 

 

De hecho, a través de Twitter,  fue el propio Intendente, quien tuvo que hacer las gestiones para ayudar a una familia con una persona electro dependiente, a quién la empresa no daba una solución en ese momento.

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