Connect with us

¿Que deseas buscar?

Biblioteca municipal de San Fernando se adjudicó recursos para implementar nueva dependencia

Los fondos serán utilizados para habilitar e implementar la Sala N°14 del Museo Lircunlauta, donde se ejecutará el Programa de Extensión Bibliotecaria.

 

 

 

 

Recientemente y con un récord de 41 proyectos seleccionados, se dieron a conocer los resultados de la convocatoria al Programa de Mejoramiento Integral (PMI) 2018, iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura y que busca igualar oportunidades de desarrollo para las bibliotecas.

Es importante recalcar que esta asignación de recursos tiene como objetivo apoyar a aquellas bibliotecas que presentan necesidades de mejoras en cuatro áreas específicas: equipamiento, infraestructura, colecciones bibliográficas y capacitación en gestión bibliotecaria.

La encargada de la Biblioteca Pública, Mónica Meneses, explicó que “lo que pretendemos lograr con este proyecto, es habilitar esta sala ejecutando nuestro Programa de Extensión Bibliotecaria, cuyo objetivo es ofrecer al público un espacio social y educativo de encuentro, de comunicación y de reunión que acoja a todos los miembros de la comunidad”.

“Queremos posicionar nuestra Biblioteca Pública como un espacio de desarrollo cultural, para que de esta forma podamos acercar y fomentar la lectura en los vecinos del sector norponiente de la ciudad, aumentar los préstamos de libros, los socios lectores y mejorar el lazo con el Museo Lircunlauta”, aseguró la encargada del recinto dependiente del municipio.

Con respecto a las actividades que se pretenden efectuar en esta nueva dependencia, la funcionaria municipal detalló que “realizaremos préstamos de libros y revistas con sistema código de barra, muestras de cuentacuentos, encuentros literarios, visitas guiadas, capacitación en computación, charlas culturales y educativas, exposiciones literarias, mateadas, intervenciones urbanas al aire libre, tanto interna como externa, entre otras”.

Los 79 proyectos recibidos a nivel nacional, fueron sometidos a una selección basada en criterios de admisibilidad y luego a una evaluación técnica que definió aquellos elegibles. Posteriormente, un jurado integrado por profesionales del área, determinó las bibliotecas beneficiadas con estos recursos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.