Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputados PS recurrirán al TC para declarar inaplicabilidad en acuerdo entre fiscal Guerra y los procesados por caso Penta

Los parlamentarios dijeron estar en contra de que existan ciudadanos de primera y segunda categoría ante la ley.

 

La Bancada de Diputados Socialistas anunció que como querellantes del caso Penta, recurrirán ante el Tribunal Constitucional para declarar inaplicable el acuerdo que estaría llegando el fiscal, Manuel Guerra, con el fin de llegar a un juicio abreviado con los acusados y procesados por cohecho y fraude al fisco.

Al respecto, el parlamentario por O´Higgins Juan Luis Castro, señaló que «las redes nunca se acaban porque están enquistadas en muchos lugares. Llama a la duda que haya quedado casi libre de polvo y paja quienes durante largos años y hoy con un Gobierno de derecha, aparezcan claramente impunes frente a toda condición de culpabilidad que la gente castiga. Como querellantes le pediremos al TC que imponga la justicia y que inhiba un acuerdo que tiene todas las características de un acuerdo pactado que elude la justicia y que ha sido considerado como el caso de corrupción más escandaloso de los últimos años».

Por su parte el diputado Manuel Monsalve, dijo que “la ciudadanía mira con incredulidad como se está intentando consagrar la impunidad respecto a todos los acusados”.

“No nos parece que personas que están procesados por fraude y cohecho no pasen por la cárcel y tampoco creemos justo que el fiscal Guerra llegue a un acuerdo sin consultar a los otros querellantes. Nosotros como bancada somos querellantes en este caso y ni siquiera fuimos consultados por este tema y, por ello, es que vamos pedir que el TC se pronuncie”, dijo Manuel Monsalve.

Finalmente, el diputado Fidel Espinoza (PS) agregó que “como Partido Socialista estamos en contra de este acuerdo, porque Chile no puede convertirse en un paraíso de la impunidad. No vamos aceptar que existan ciudadanos de primera y segunda categoría ante la ley”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.