Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Coya se realizó el 1er “COMPIN en Terreno” del año

En la Sede Asociación de Pensionados de Coya, la Seremi de Salud O´Higgins, a través de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), efectuó el primer “COMPIN en Terreno” del año, con el objetivo de acercar a la comunidad el trabajo que realiza la COMPIN en el área de Seguridad Social y que habitualmente se desarrollan en dependencias establecidas.

De esta forma, funcionarios aplicaron cerca de una veintena de calificaciones, facilitando el acceso de los usuarios que habitan en comunidades aisladas, rurales o vulnerables, además que dichas instancias sirven para derribar barreras relacionadas con el traspaso de información sobre los beneficios asociados.

Durante la jornada se  contó con paneles de atención de usuarios en temas relacionados a licencias médicas, calificación y certificación de la discapacidad, importacion de vehículos (adaptaciones requeridas) y peritajes médicos a pacientes en situación de dependencias severas, entrega de información de enfermedades profesionales, accidentes laborales, entre otras.

Dicho operativo fue liderado por el jefe de la cartera de salud regional, Dr. Rafael Borgoño, quien expresó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a puesto énfasis en mejorar los accesos, la dignidad y la calidad en salud, tarea que estamos cumpliendo a diario, muestra de aquello es el COMPIN en Terreno”.

“Seguiremos recorriendo las comunas más apartadas de la región para poder descentralizar los servicios que presta la Seremi de Salud, facilitar la información y la coordinación de la población de difícil acceso de nuestra región a los procedimientos y orientaciones de los diversos trámites”. Subrayó el Dr. Borgoño.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.