Connect with us

¿Que deseas buscar?

U. Central realiza campaña para realizarse test del VIH gratis

El procedimiento, que es absolutamente confidencial y de manera gratuita, se efectúa en conjunto con la Clínica Dávila, para todos los estudiantes centralinos  adscritos al convenio de accidentes traumáticos.

Desde este lunes 07 de mayo la Universidad Central de Chile, en convenio con Clínica Dávila, realizará test de Elisa (VIH) de forma gratuita y confidencial para sus estudiantes que se encuentren subscritos al convenio de accidentes traumáticos.

La iniciativa surge en respuesta al aumento de casos de VIH en nuestro país, dadas a conocer por el Ministerio de Salud, que destacan que en el año 2017 se registraron 5.816 casos de nuevas personas contagiadas por el virus, que significa un aumento de un 96%, en relación a años anteriores.

Minsal confirmó que hoy en el país hay cerca de 100 mil personas contagiadas con VIH, entre las cuales el 32% no sabe sobre su condición. Por ello la Universidad Central, en su compromiso país, se suma a la iniciativa de ayudar a sus estudiantes y generar conciencia en el diagnóstico precoz y la importancia de la salud sexual de los alumnos.

Para acceder a este beneficio los alumnos deben solicitar una reunión con la matrona de la Institución para entregar una orden médica para realizarse el Test de Elisa (VIH), el cual se realizará directamente en Clínica Dávila, agilizando un proceso y generando instancias más efectivas para realizar este procedimiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.