La instancia, organizada por la Policía de Investigaciones, contó con la participación del Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, quien valoró la actividad, ya que a su juicio permite que las personas de la tercera edad conozcan de primera fuente los factores protectores y de riesgo que inhiben o facilitan conductas delictivas.
Un importante grupo de adultos mayores de Rancagua participó este lunes de un taller educativo orientado a la promoción y el fortalecimiento de hábitos de autocuidado ante delitos que recurrentemente los afectan a ellos o que en el último tiempo se han visto incrementados.
La instancia, organizada por la Policía de Investigaciones, tuvo lugar en el cuartel policial de la ciudad, y contó con la participación del Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, quien valoró la actividad, ya que a su juicio permite que las personas de la tercera edad conozcan de primera fuente los factores protectores y de riesgo que inhiben o facilitan conductas delictivas.
Al respecto, el prefecto inspector Alejandro Leiva, jefe de la VI Región Policial, detalló que “lamentablemente han aumentado ciertos tipos de delitos que tienen que ver con los adultos mayores, por eso se crea esta instancia de acercamiento hacia ellos”.
En este sentido, precisó que “esto está asociado más que nada al tema de engaños que puedan afectarlos, principalmente vinculado a delitos económicos y, por otra parte, como los índices lamentablemente han subido en cuanto a violencia intrafamiliar hacia los mayores, también se les entregó algunas recomendaciones en relación a eso”.
En la ocasión, el Intendente Masferrer aseguró estar “muy contento de poder asistir a esta jornada de capacitación para nuestros adultos mayores. Aprovecho de felicitar a la Policía de Investigaciones, porque por un lado entregan herramientas importantes para el autocuidado de ellos, y también porque se acercan a la comunidad, lo que es tremendamente importante”.
Asimismo, la máxima autoridad regional reafirmó una vez más que “junto al Gobierno del Presidente Piñera hemos buscado devolverles la seguridad a las familias”, lo cual ha quedado de manifiesto en acciones como la implementación del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), herramienta que permitirá predecir y prevenir hechos delictuales, o el dotar de nuevos y modernos vehículos policiales a Carabineros.
Finalmente, el Intendente de O´Higgins llamó a la comunidad a poner atención y denunciar los delitos de estafa, falsificación y suplantación de identidad, así como de violencia y maltrato a adultos mayores, que son los que más afectan a las personas de la tercera edad.
Tags asociados:
Click para comentar