La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rancagua, logró ubicar la motocicleta de competición en la comuna de Mostazal.
El hecho del robo ocurrió en agosto del año pasado, en el sector oriente de la comuna de Rancagua, donde la víctima estaba mostrando su vehículo a un futuro comprador, una moto de competición tipo enduro, marca Honda CRF, donde el probador después de dar una vuelta se perdió de vista para darse a la fuga en dirección en desconocida, interponiendo una denuncia por el robo de su motocicleta.
Es así que detectives durante el fin de semana recibieron información que el vehículo estaría siendo ofertado a través de una página web, comenzando de esta manera a efectuar el cruce de información, logrando establecer de la identidad de la persona que estaría ofertando la motocicleta, un joven de 28 años con domicilio en la comuna de Mostazal.
Por lo anterior, los investigadores policiales se trasladaron hasta el domicilio del imputado, quien al ver la presencia policial autorizó una entrada y registro a su inmueble, donde los detectives hallaron una motocicleta tipo enduro en el patio posterior de la casa, lugar donde efectuaron la inspección visual del número de chasis correspondiendo a la moto sustraída en agosto del año pasado, por lo que fue incautado el vehículo avaluado en más de 2 millones y medios de pesos.
La víctima reconoció de inmediato su motocicleta, ya que había importado un protector para su manubrio hecho a medida desde Estados Unidos.
Del resultado de la investigación, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el imputado de 28 años fuera apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa fiscalía local.
Tags asociados:
Click para comentar