Por Carolina Pérez Araya
Cerca de las 14 hrs. del día martes, Carabineros recibe un llamado telefónico de testigo anónimo, que señala que al interior del Banco BCI ubicado en calle Bueras, existían tres individuos y una mujer realizando la fila para girar dinero, momento en el cual escucha que dichos sujetos indican que le robarían a la mujer que se encontraba girando una gran suma de dinero.
Ante la información proporcionada a través del teléfono, Carabineros de servicio en el casco histórico, concurren al lugar rápidamente para evitar la comisión del ilícito.
Al llegar hasta el Banco, logran controlar a los sujetos, constatando que dos de ellos, mantenían un amplio prontuario policial, con órdenes de detención vigentes por diversos delitos de connotación social.
Robo en tienda comercial
Al cabo de un momento, personal policial también procede a la detención, esta vez en el sector de Independencia, de mujer adulta, que instantes antes había hurtado en una tienda comercial, la cual mantenía más de 10 órdenes vigentes por diversos delitos.
Es importante recalcar la labor que está realizando Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua, quienes efectúan diversos despliegues policiales para evitar la comisión de ilícitos que atenten contra las personas, con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad de las personas que transitan y residen en la comuna.
Así también destacara la labor del hombre que llamó a Carabineros al percatarse que había sujetos dispuesto a robar a una mujer, el trabajo entre la comunidad y personal policial, permite detener a estos sujetos, que intentan cometer ilícitos.
Tags asociados:

Click para comentar