Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subdivisión de los terrenos del Servicio de Salud O’Higgins sería la solución para la entrega del “Lote B” a la Universidad de O’Higgins

Por Carolina Pérez Araya

 

En conversación con la Directora  (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Eliana Díaz Ubilla, precisó que ya están en pleno proceso de la subdivisión de los terrenos, “lo que hoy día existe es el comodato que está firmado de la planta B. Nosotros sostendremos una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad para finar algunos puntos, pero eso es lo formal y oficial. Algún tipo de enajenación o algo distinto a eso, no se ha hecho nada todavía”.

 

 

Días también precisó que, “ya se está trabajando en la subdivisión del terreno, trabajo que lleva más de un mes entre el equipo jurídico nuestro, junto con el equipo jurídico de la Universidad de O’Higgins, porque lo primero que hay que determinar es el título de dominio de todo ese terreno y una vez hecho esto hay que hacer las subdivisiones y allí hacer la entrega de los terrenos y de los recursos. Nunca ha estado en los planes entregar la totalidad de los terrenos, hay que atender que nosotros como Servicio de Salud, funciona toda nuestra estructura orgánica y nosotros estamos funcionando en ese espacio, entonces de cederlo nos iríamos a la calle y eso de ninguna manera”. Enfatizó

 

 

Los primeros días de marzo, los funcionarios de este servicios, agrupados en la FENPRUS del Servicio de Salud, realizaron un llamado a través de los medios de comunicación por la molestia  ante el inminente traspaso de estos terrenos a la Universidad regional y el quedarse sin un terreno para la construcción de un edificio que tenga la capacidad de albergar a todos los funcionarios.

 

 

En esa oportunidad comentaron que habían ingresado la solicitud de investigar a la Contraloría Regional, para que fuera este organismo el que definiera el fututo de estos terrenos. La Contraloría contestó que no tenía las competencias para referirse en este ámbito.

 

 

Rosa María Lop, Tesorera de la FENPRUS del Servicio de Salud O’Higgins, comentó sobre los avances en este tema, “nos presentaron este proyecto de subdivisión que consiste en tres lotes, el A que es el que hoy ocupa la Universidad, el lote B, que en estos momentos está desocupado y el lote C, que corresponde al sector que nosotros ocupamos hoy día como Dirección de Servicio de Salud. Nosotros no nos oponemos a eso, de hecho nos parece bien que se haga así, lo que nosotros estamos exigiendo, es que el segundo loto, o sea el B, se entregue a la universidad formalmente, nos aseguren la construcción de un edificio para nosotros, en el sector del lote C”.

 

La dirigente además comentó que en el mes de abril sostuvieron una reunión con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, parlamentarios de la región y el intendente, donde le pidieron a la máxima autoridad de la cartera de salud, el compromiso para realizar el proyecto de un nuevo edificio para el Servicio de Salud y éste se comprometió a no firmar ni un convenios nuevo mientras no se tenga certeza de lo que pasará con los funcionarios de este servicio.

 

El lote B estaría designado para la Universidad de O’Higgins, por eso la petición del gremio y funcionarios, de asegurarnos el financiamiento para la construcción de un edificio para los funcionarios, lo que ya se está trabajando en la Dirección del Servicio.

 

Por su parte la Universidad de O’Higgins se encuentra conforme con el trabajo que se está realizando en este tema y están confiados y tranquilos en llegar a buen término.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.