Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Rancagua Seremi de Salud clausura botadero ilegal “El Rabanal”

El Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, en conjunto con equipo fiscalizador y funcionarios de la Municipalidad de Rancagua, realizaron la clausura del botadero ilegal “El Rabanal”, el cual funciona hace más de 20 años, siendo un foco de insalubridad y de riesgo medioambiental.

“La clausura de hoy es una acción histórica que muchos vecinos del sector esperaban, como también forma parte del fruto del trabajo que veníamos haciendo con diversas instituciones, como el Municipio, Seremi de Medio Ambiente, Bienes Nacionales, Carabineros, entre otras”. Puntualizó el jefe de la cartera de salud.

La Autoridad Sanitaria agregó que “la medida que hemos tomado es para erradicar esta problemática basada en que en el lugar disponen de residuos peligrosos de toda clase, baterías de vehículos motorizados, planchas de pizarreño con contenido de Asbesto, basura orgánica, lo que genera la atracción de vectores, tales como roedores, moscas y otros”.

El Dr. Borgoño recalcó que “los residuos, llegan o pueden llegar a la ribera del Río Cachapoal, y poder contaminar las aguas, que son ocupadas para el regadío de productos hortofrutícolas. Por otro hemos tenido históricamente casos de intoxicaciones por el consumo de solventes y casos de triquinosis, además de incendios. Nuestra misión es proteger la salud de las personas y es claramente un énfasis del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el Secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de Rancagua, Raimundo Agliati, expresó que “como municipio coordinaremos con otros organismos el futuro de este sector, como también el monitoreo para que se cumpla lo establecido por la Autoridad Sanitaria”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.