Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente Masferrer acompaña a trabajadores de la Minería en entrega de 500 sets de útiles escolares

“Agradecemos enormemente a los trabajadores y ex trabajadores de El Teniente por hacer esta entrega de útiles escolares. Es un gran aporte que realizan a los niños de nuestra Región de O’Higgins”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El Colegio Ricardo Olea fue el establecimiento que albergó la ceremonia de entrega de 500 sets de útiles escolares a alumnos de colegios municipales de Rancagua, entrega que desde hace 22 años realiza la Agrupación Futuro y Esfuerzo, que reúne a  trabajadores y ex funcionarios de la División El Teniente.

 

La entrega fue encabezada por su Presidente Sótero Suazo, quien estuvo acompañado por el Intendente Juan Manuel Masferrer, además del secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua, César Ríos.

“Nuestro objetivo es solo tender una mano a los niños vulnerables, que necesitan ayuda. Hay muchos niños que necesitan, pero tiene que haber también un compromiso social. Llevamos realizando esta entrega 22 años, donde ya han sido beneficiados más de 51 mil niños de la Región de O’Higgins y otras regiones”, comentó Sótero Suazo.

El Intendente Juan Manuel Masferrer, por su parte, destacó el trabajo que realiza la agrupación de los trabajadores de la División El Teniente, unión público-privada que va en la senda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Esta alianza entre el mundo público y privado es lo que buscamos para poder construir una sociedad en conjunto. En el Gobierno del Presidente Piñera los niños están primero, pero es un trabajo que necesitamos realizarlo con la familia, con los municipios y, por supuesto, con el mundo privado y su importante apoyo”, sostuvo la primer autoridad regional.

“Agradecemos enormemente –continuó Juan Manuel Masferrer- a los trabajadores y ex trabajadores de El Teniente por hacer esta entrega de útiles escolares. Es un gran aporte que realizan a los niños de nuestra Región de O’Higgins (…) Este es el camino que debemos seguir, trabajo unido entre el mundo público y privado, que va a permitir seguir entregando más oportunidades a los niños de la Región y el país”, sostuvo la máxima autoridad de O’Higgins.

La directora de la Escuela Ricardo Olea, Giovanna Faúndez, señaló que “para nosotros es muy impotente recibir esta ayuda, sobre todo en el trabajo que realizamos de los que significan los valores, lo que significa que trabajadores de una empresa tan importante se preocupe de los alumnos más vulnerables (…) quizás es un pequeño gesto, pero para nosotros es muy importante”, afirmó. La directora del Colegio Mineral El Teniente, María Cristina Manríquez, declaró que “para nosotros esta ayuda ha sido muy importante durante varios años. Agradecemos enormemente a Sótero Suazo por esta entrega que realmente es un gran aporte”, sostuvo.

Cuadernos, blocks de dibujo, lápices, gomas, cola fría y lápices de colores, totalizando 15 diversos útiles de primera necesidad los que componen cada uno de los 500 set que beneficiarán a alumnos de los colegios Isabel Riquelme, Mineral El Teniente, Ricardo Olea, Santa Filomena y Jean Piageat, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.