Connect with us

¿Que deseas buscar?

SENDA certifica en prevención de drogas a empresa agroindustrial de Olivar

En emotiva ceremonia, el equipo regional de Senda, hizo entrega de placa por certificación inicial a empresa de Servicios Agroindustriales Subsole S.A.  por su primer año de ejecución del programa Trabajar con Calidad de Vida.

 

 

 

En dependencias de la empresa Subsole planta Olivar y con la presencia de Marjorie Alzamora, Directora de SENDA, Alejandra Quezada, Gerente Administración y RR.HH, Guillermo Navarro, Jefe de Planta, además de colaboradores de distintas áreas de la empresa, se llevó a cabo la entrega de la placa que acredita que dicha empresa cumple con los requisitos para acreditar su Nivel Inicial en Prevención de Drogas y Alcohol.

La jornada inició con una contextualización de parte de la encargada del programa al interior de la empresa, Lisette Tapia, quien estableció que Subsole firma Protocolo de Colaboración en marzo 2017, año en que se realizó la primera Encuesta de Calidad de Vida y la instalación de la Política de Drogas y Alcohol en sus respectivos espacios laborales y que a  fines del 2017 se inicia el  Plan de Acción en donde la organización se compromete a ejecutar las actividades preventivas en el año 2018. La presentación establece.

Alejandra Quezada, gerente de Administración y RRHH, indicó que “estamos muy contentos de poder implementar el programa Trabajar Con Calidad de vida, esta iniciativa nos permite prevenir el consumo de sustancias y además preocuparnos por salud de nuestros trabajadores y trabajadoras de manera integral”.

Por su parte Marjorie Alzamora, Directora de Senda manifestó que “poder certificar a las empresas nos llena de orgullo. Vemos en las organizaciones un interés real de mejorar la calidad de vida de las trabajadoras, trabajadores y sus familias”.

Alzamora además señaló “hoy estamos trabajando con 13 nuevas empresas y vemos el esfuerzo y trabajo en conjunto, sin duda, debemos estar orgullosos y muy entusiasmados para los desafíos que vienen. Agradecemos la dedicación y el compromiso de todos quienes anhelan espacios laborales, trabajadores y familias más felices en nuestra querida región”.

Importante señalar que el programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV), tiene un periodo de implementación de dos años y su principal objetivo es fomentar iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida laboral de los (as) trabajadores (as) y con ello promover en los espacios laborales mediante un proceso continuo y sistemático de construcción de una cultura preventiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.