Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a más de 40 familias en provincia de Cardenal Caro

La actividad se enmarcó en la gira regional del programa “Chile Propietario”, iniciativa que busca regularizar a aquellos títulos que se encuentran en situación de trámite y que, por diversos motivos, están retrasados.

Hasta la comuna de Pichilemu llegó el seremi de Bienes Nacionales de la región de O’Higgins, Christian Villegas, para hacer entrega de sus títulos de dominio a más de 40 familias de la zona quienes tras un extenso período de tramitación, finalmente, oficializaron sus propiedades. Una ceremonia que se constituyó como la primera actividad del nuevo representante de la cartera en O’Higgins y en la que se presentaron los lineamientos del programa “Chile Propietario”, cuyo objetivo apunta a inyectar recursos desde el gobierno regional para la regularización de la pequeña propiedad raíz a fin de entregar certeza legal y territorial a personas que han poseído inmuebles en forma irregular por más de cinco años.

“Estoy muy contento de que nuestra primera entrega de títulos de dominio sea en uno de los sectores más olvidados de la región, como es el caso del secano costero. Sabemos que estas familias han esperado largos años este momento y eso es algo que tiene que cambiar, por ello estamos impulsando el plan Chile propietario, para que la tramitación de los casos se gestione más rápido y mejor, y que así que el sueño de ser propietario no sea una expectativa, sino más bien una realidad”, enfatizó el seremi de bienes nacionales, Christian Villegas.

Una iniciativa, mandatada por el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward Edwards, cuyo foco de acción lo representan 58.886 familias rezagadas a nivel nacional, las que en O’Higgins alcanzan a 2.764 solicitudes pendientes por título de dominio. Cifras que buscan mitigar con urgencia, de manera que puedan acceder a beneficios como subsidios de vivienda, saneamiento sanitario, créditos Indap, entre otros. De ahí el llamado de apoyo, a las distintas autoridades, para gestionar la totalidad de los casos.

Por otra parte, junto a la ceremonia que abordó la importancia de estos aspectos y destacó también la presencia del intendente Juan Manuel Masferrer y el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega,  se realizó la concesión de uso a una organización de la sociedad civil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.