Connect with us

¿Que deseas buscar?

Corporación del Deporte entrega más de 26 disciplinas deportivas gratuitas a los rancagüinos

Por Carolina Pérez Araya

 

A punto de cumplir tres años en funcionamiento, la Corporación del Deporte Rancagua ha entregado un servicio en beneficio de la salud de las familias de Rancagua.

 

 

Todos saben que el deporte es una de las rutinas más importantes, junto con la alimentación, a la hora de llevar una vida saludable. La Preocupación de la Municipalidad de Rancagua, por bajar los índices de sedentarismo, altos índices de obesidad y enfermedades crónicas, bajo este lineamiento, la municipalidad  a concretados proyectos como  del Polideportivo Lo Urdes y las mejoras que ha tenido el Complejo Deportivo Patricio Mekis, entre otros.

 

 

Conversamos con el Gerente de la Corporación, Pablo García, quién nos comentó sobre las base de la corporación en promover la actividad física, “los lineamientos del municipio, como los de la Corporación del deporte han sido en primera instancia, incentivar la actividad física, para disminuir los niveles de sedentarismo y obesidad que afectan a la región y a la comuna, y en base a eso ir acercando la actividad fisca, tanto en talleres en sectores, como adhiriendo distintos recintos deportivos y todo de forma gratuita, para que la comunidad comience a incentivarse y motivarse a practicar actividad física y a conocer recintos que están con un alto estándar deportivo y que están abiertos a la comunidad”. Precisó.

La Corporación cuenta con seis complejos, El Polideportivo Lo Urdes, Complejo Deportivo Patricio Mekis, Complejo Deportivo Nororiente, Guillermo Saavedra, Estadio Municipal Lourdes y Estadio Municipal La Gamboína, donde entregan más de 27 talleres de las más diversas disciplinas deportivas, para todas las edades.

“La corporación atiende a dos puntos, el Plan de Desarrollo Comunal, con una visión a 5 años y también atendiendo a la contingencia, a las necesidades y posibilidades que se van generando, como por ejemplo crear infraestructura como Polideportivo, Cachas de Fútbol, entre otros. Los lineamientos del municipio siempre han apuntado a que las actividades sean masivas, gratuitas e inclusivas, nosotros no buscamos la competitividad ni la selección, para eso está otras instancias, pero teniendo claro esos lineamientos, sabemos los espacios que se tienen que ir habilitando, tienen esa orientación”. Comentó García.

 

El objetivo es siempre atender a la comunidad, que sea gratuito, abierto e inclusivo, entregando una variedad de disciplinas.

En cómo ha sido la respuesta de la comunidad ante esta oferta deportiva, gratuita y familiar, Pablo García precisó que, “en un comienzo, el Polideportivo de Lourdes,  llenó y colapsó las dependencias y con el tiempo entendió la dinámica, las distintas disciplinas y así hemos ido dando respuesta, cuando vemos que una disciplina  es muy masiva o necesitan de más horarios disponibles, se abren más horarios, se conversa con los profesores, se va evaluando y haciendo un seguimiento para ver si están respondiendo, si los usuarios están contentos, si hay la cantidad suficiente de beneficiarios para mantener un determinado taller”.

 

El Gerente nos comentó que tiene  muchas ideas para el segundo semestre, pero ya en junio comienzan las actividades más para niños, por las vacaciones de invierno, también se hacen los eventos. Para el mes de octubre, en conjunto con el IND, se realizará los Juegos de integración Andina, que son los conocidos como Juegos Binacionales, donde se utilizan los espacios municipales para su realización, como ciudad capital, actividad que también se realiza en toda la región.

 

 

Para mayor información, sobre horarios, días, talleres y disciplinas deportivas que puede realizar en familia, ingrese a la página Web www.deportesrancagua.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.