Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen Policial

Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) desarticula banda que operaba en el sector céntrico

 

Carabineros del SEBV trabaja arduamente para detener el robo de vehículos en la región de O’Higgins, por lo que mantiene diversas investigaciones por le permitieron detener a un sujetos que intimidaba a Taxis colectivos que circular por el centro de Rancagua.

Los funcionarios en Calle Iquique esquina pasaje Bolivia y gracias al proceso investigativo por el delito de Robo con Intimidación que afectaba a choferes se logró la detención de D.A.L.A., Prófugo de la justicia por el delito de robo con violencias, motivo por el cual se procedió a su detención. Este sujeto amenazaba a sus víctimas quitándoles lo recaudado durante el día y posteriormente el automóvil.

“estamos trabajando arduamente para disminuir los delito de robo de vehículos, por lo que llamamos a la comunidad al autocuidado, que siempre tomen las medidas antes de dejar los vehículos en la vía pública” señaló el Jefe del SEBV Rancagua, Capitán Yerco Boric Aravena.

Además, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la Tercera Comisaria Rancagua Oriente procedió a la detención del imputado identificado como J.I.L.J. de 20 años, quien era investigado por el SEBV por delitos de similares características.

 

 

Carabineros detiene a sujeto que portaba arma que mantenía encargo por robo

 

Funcionarios que cumplían funciones preventivas en el sector céntrico de Rancagua, reciben un llamado de alerta por parte de la central de comunicaciones CENCO, que por información proporcionada por un testigo anónimo, se encontraba un sujeto con determinada vestimenta, portando un arma de fuego y sospechosa actitud, con claras intenciones de cometer un ilícito.

Carabineros concurre al lugar antes señalado para verificar lo manifestado por CENCO y una vez en el lugar se percatan de la presencia del sujeto, el cual al ver la presencia policial, trata de salir corriendo, logrando ser detenido de forma inmediata.

Los Funcionarios de la Primera Comisaria Rancagua realizaron una revisión de sus vestimentas, encontrando en el cinto de su pantalón 1 arma de fuego tipo escopeta cargada con 2 cartuchos de color azul calibre 16 sin percutar.

Fiscal instruyó que el detenido pasa a control detención.

 

 

Un detenido por mantener instrumentos para cometer delitos y conducción en estado de ebriedad

 

Carabineros de la Primera Comisaria Rancagua, detienen a un sujeto que conducía su vehículo a alta velocidad portando elementos para cometer ilícitos en el sector céntrico de Rancagua.

Los funcionarios mientras se encontraban patrullando por calle Aurora, sorprendieron un vehículo retrocediendo a gran velocidad, motivo que llamó su atención, intentando fiscalizarlo huyendo este del control.

Carabineros inicia una persecución logando interceptarlo en calle Santa María esquina Avda. Libertador Bernardo O´Higgins, lugar donde desciende desde el asiento del copiloto un sujeto dándose a la fuga, no logrando ser alcanzado, percatándose que dicho vehículo mantenía una baliza en su parte delantera de color rojo y azul.

Además, mientras se realizaba la fiscalización se encontró en el interior un sujeto encapuchado, el cual al hacerlo descender para realizar el registro, se encuentra que en el asiento del conductor parte superior una pistola y funda de color negra, porta documentos de similares características a las institucionales.

Finalmente, el antisocial fue detenido por portar elementos para cometer delitos, dándole a conocer sus derechos que le asisten en su calidad de detenido, momento en el cual los carabineros se percatan de su fuerte halito alcohólico, siendo sometido a la prueba respiratoria que arrojó 0.70 G/L en la sangre.

Cabe señalar que el sujeto mantenía un amplio prontuario policial.

 

 

En Santa Cruz es detenida mujer que mantenía plantas de marihuana

 

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comisaria Santa  Cruz procedieron a la detención de una mujer identificada con las iniciales G.C.N.S. de 45 años, quien mantenía en su patio matas de marihuana.

Los funcionarios recibieron un llamado anónimo donde los alertaban de un domicilio que desde la vía pública se visualizaban plantas de marihuana.

Con esta información personal SIP se trasladó al domicilio dando a conocer su presencia en el lugar, entrevistándose con la dueña de casa G.C.N.S. quien en forma voluntaria manifestó ser la dueñas de las plantas que mantenía en su interior, accediendo en forma voluntaria a la entrada y registro de su residencia, siendo detenida por cultivo, Ley 20.000 y trasladada a la unidad policial.

Se incautaron 4 plantas de Cannabis Sativa que fluctuaban una altura de treinta y cinco centímetros y dos metros cuarenta de alto.

La detenida según instrucciones impartidas por el fiscal de turno fue dejada en libertad en espera de citación.

 

 

Dos detenidos por robo con fuerza  accesorio desde interior de vehículo

 

Carabineros de la Subcomisaria Chimbarongo fueron alertados telefónicamente que al interior de los estacionamientos del Servicentro Copec de la comuna de Chimbarongo, un vehiculo de color azul marca Honda se cambiaba constantemente de lugar y en su interior lo hacían dos individuos con actitudes sospechosas.

Ante este comunicado al teléfono los funcionarios procedieron a realizar una fiscalización logrando visualizar en el asiento delantero existía un  bolso y un notebook, quienes no dieron respuesta satisfactoria de su procedencia.

Carabineros al consultar las identidades se percata que C.J.S.F. mantenía una orden pendiente por receptación y P.A.M.M. ambos con domicilio en la ciudad de Santiago, los funcionarios realizaron consultas a las personas que se encontraban en dicho Servicentro logrando ubicar e individualizar a la propietaria de las especies.

Los detenidos para cometer el delito usaron un inhibidor de alarmas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.