Connect with us

¿Que deseas buscar?

Salud Machalí solemnizó el Día de las Madres impulsando el examen del Papanicolaou o PAP

En el marco del Programa de la Mujer de la Atención Primaria de Salud (APS), las usuarias y funcionarias de la salud municipal, recibieron un simbólico presente e información preventiva.

 

 

 

El evento ejecutado por Salud Machalí, tuvo como objetivo consolidar los vínculos emocionales con sus usuarias y funcionarias que son mamás, igualmente impulsar el examen del Papanicolaou o PAP en la población femenina y difundir el Lactario que se encuentra en el CESFAM Machalí.  Las trabajadoras y pacientes, agradecieron la iniciativa local con emoción y cariño.

El Director (s) del Departamento de Salud de Machalí, Sr. Rubén Estroz respecto a la realización del Día de la Madre, comunicó que “es muy importante para las pacientes y funcionarias locales, el desarrollo de estas intervenciones, tanto por lo sentimental como por lo educacional. Cabe señalar que todo el año nosotros velamos por la salud de las mujeres, no solo en hitos conmemorativos, por ejemplo anualmente impulsamos el examen del Papanicolaou o PAP, el cual permite, detectar alteraciones o lesiones antes que se trasformen en un cáncer al cuello uterino”.

Salud Machalí a diario entrega herramientas para una mejor calidad de vida en las familias de la comuna, enfocando su atención interdisciplinaria en la promoción, prevención y recuperación de la salud, del mismo modo los centros de salud de la comuna (CECOSF Santa Teresa, CESFAM Machalí, Posta Rural de Coya), fortalecen su compromiso y fraternidad en diferentes actividades extraprogramáticas con sus usuarios y funcionarios, como lo fue en esta oportunidad la conmemoración del Día de las Madres.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.