Connect with us

¿Que deseas buscar?

Injuv O’Higgins realizó charla sobre violencia en el pololeo en instituto profesional de chile

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en la Región de O’Higgins, realizó una charla contra la  “Violencia en el pololeo” a jóvenes de la carrera de Trabajo Social del IP Chile con sede en Rancagua, entregando cifras sobre la temática que contiene un sondeo realizado por el organismo de Gobierno.

En esta oportunidad, se mostraron participativos y muy activos al momento  de opinar y consultar sobre este tema que ha estado en la contingencia del último tiempo.

Jeaninen Álvarez, apoyo del Programa de Asociatividad de INJUV O’Higgins, fue la encargada de dirigir a los jóvenes junto con Francisca Prado Soriano, encargada del programa VIH/Sida y Enfermedades de transmisión sexual de la Seremi de Salud.

Al respecto Francisca señala “Esta actividad sirve para dejar de manifiesto los pequeños signos y/o síntomas de celos, acoso o maltrato que se puede vivir en pareja, que muchas veces pueden ser tomados sin mayor importancia, desde revisar el celular a escondidas, pedir la clave de sus redes sociales, o prohibir el encuentro con los amigos, entre otras señales.  Lo anterior es considerado como violencia psicológica, y con pequeños indicios de estos actos, se puede estar en una posible relación de violencia”, sostuvo la profesional.

El Instituto Nacional de la Juventud se encontrará realizando este tipo de charlas también durante el segundo semestre en varias comunas de la región.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.