Connect with us

¿Que deseas buscar?

Juzgado de garantía de Rancagua deja en prisión preventiva a imputado por tentativa de violación de menor en campamento

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva de M.A.B.G., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de abuso sexual consumado y tentativa de violación mediando fuerza e intimidación contra de menor de edad. Ilícito perpetrado el pasado jueves 10 de mayo, en el campamento El Trapiche de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Mauricio Silva Vásquez decretó el ingreso del imputado al complejo penitenciario de Rancagua por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación de la causa.

 Según el ente persecutor, alrededor de las 11 horas del jueves 10 de mayo, en el campamento el Trapiche de Rancagua, la víctima salió de su casa a comprar en un almacén, lo que fue advertido por el imputado, quien la siguió, la intimidó con un arma blanca y la conminó a dirigirse a la casa del agresor. Ante la resistencia de la niña, forcejeó con ella, hasta que consiguió llevarla hasta su mediagua.

Lugar que cerró con cadenas y donde continuó amenazándola con el cuchillo.

Los gritos de la víctima alertaron a vecinos, quienes vieron como la arrastraba hacia la mediagua. Advertidos familiares de la menor, irrumpieron en el inmueble logrando rescatar a la víctima.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.