Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen Policial

 

Carabineros detiene a un sujeto por  faltar a la ley de propiedad intelectual e infracción a la ley de aduanas

 

Personal motorizado de la Primera Comisaria Rancagua, mientras realizaba diversos patrullaje preventivos por las inmediaciones de la feria ubicada en calle Provincial al pasar frente al pasaje Gultro sorprende a un individuo el cual comercializaba películas “piratas” y cigarrillos americanos por lo que se procedió a su fiscalización, este al ver la presencia del policial se da a la fuga.

 

Carabineros inicia la persecución  por entremedio de dicha feria, dejando en el lugar un paño color rojo con las especies que comercializaba siendo perseguido por los funcionarios se logró su detención en la calle provincial con Avda. Baquedano

 

Fiscal dispone control de detención.

 

 

Carabineros implementa novedosa iniciativa para los más pequeños

 

 

Carabineros de la Primera comisaria Rancagua, como una forma de hacer más grata la estadía de los recurrentes a los servicios de guardia, implemento un espacio donde los pequeños se pueden recrear.

 

Con juguetes y una decoración especial se creó un lugar de entretención, para que los niños y niñas puedan esperar a sus padres que se encuentran realizando denuncias u otros trámites en la Unidad policial.

 

La Subcomisario de los Servicios, Capitán Juanett Chabouty señaló “esta iniciativa surgió a raíz de la necesidad que tenían los más pequeños de entretenerse mientras sus padres están ocupados, es una forma de que la comunidad nos sienta más cerca, que vea que como carabineros estamos preocupados de hacer su día más grato”.

 

Este espacio de entretención se seguirá implementando y mejorando con el paso del tiempo.

 

 

PDI detiene a dos hermanos tras cometer robo con intimidación y hurto  en Pichilemu

 

 

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, detuvo a dos hermanos oriundos de Rancagua, quienes cometieron los delitos en el principal balneario de la Región de O´Higgins.

 

 

 

 

El primero de los hechos, ocurrió en la tarde de ayer a eso de las 17 horas, dos sujetos ingresaron a una tienda de abarrotes de la comuna de Pichilemu, simulando una compra, y una vez que fueron atendidos por el encargado, uno de ellos extrajo un arma cortante que estaba oculta entre sus ropas, procedieron a sustraer la recaudación de la jornada para darse a la fuga en dirección desconocida.

 

Por lo anterior, la víctima interpuso la denuncia en la PDI de Pichilemu, donde los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas, y en base a una descripción morfológica de los victimarios, procedieron a efectuar una serie de indagaciones en la ciudad, logrando ubicar a  dos individuos con similares características a la descritas, los que estaban transitando por el centro del balneario, procediendo a efectuar un control de identidad a ambos, los cuales fueron reconocidos posteriormente por la víctima tras efectuar una rueda fotográfica.

 

Al registro de sus vestimentas, los detectives hallaron el arma cortante que emplearon en el robo, y parte del dinero sustraído, por lo que fueron detenidos por el delito de robo con intimidación.

 

Una vez en el cuartel policial de la PDI, entre las especies que portaban los detenidos, se pudo establecer que uno de los teléfonos era producto de un delito, donde la propietaria del teléfono se acercó a la unidad policial, manifestando que los dos detenidos a eso de las 17:30 horas,  le habían solicita baño, y al ganarse la confianza de ella, aprovecharon de sustraerle el aparato telefónico desde su inmueble sin percatarse de la situación.

 

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los dos hermanos sean puestos durante la jornada de hoy ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu, por los delitos de robo con intimidación y hurto flagrante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.