Connect with us

¿Que deseas buscar?

Mayor conectividad y mejoramiento de Agua Potable Rural se proyecta para la comuna de Chépica

La implementación de un By Pass, la ampliación del Sistema de Agua Potable Rural (APR) El Almendral – Los Amarillos, entre otros, fueron los temas por los cuales el Seremi de Obras Públicas Moisés Saravia participó de la reunión del Concejo Municipal de Chépica. La actividad que estuvo encabezada por la Alcaldesa Rebeca Jofré, permitió desarrollar la serie de compromisos que actualmente posee el MOP con dicha comuna.

En cuanto al mejoramiento de la pasada urbana, se espera que este proyecto transforme el entorno de la ciudad aportando múltiples beneficios para sus habitantes, ya que permitirá el desvió de tránsito de paso, en especial el de camiones entregando mayor seguridad vial y calidad de vida a sus habitantes.

“Tras estar paralizado el proyecto por varios años, le fuimos a informar al Concejo que el proyecto ya se encuentra priorizado en el Anteproyecto Regional de Inversión (ARI) para la obtención de recursos el 2019”. Señaló el Seremi de Obras Públicas Moisés Saravia.

Así mismo, y debido al aumento de la población se solicitó la ampliación del APR en los sectores de Higuerillas y El Almendral, para lo cual se hizo un análisis de las obras lo que derivó en la construcción de un nuevo sondaje que permitirá pasar de 119 a 132 arranques con un costo cercano a los 930 millones de pesos.

 

“Este proyecto no ha había estado exento de problemas, es por eso que se realizó un segundo sondaje, el que afortunadamente dio una cantidad de agua suficiente para garantizar su funcionamiento hasta el 2026”. Indicó Saravia, agregando que además ya se definió el terreno donde estará emplazado este mejoramiento, por lo que el municipio ya estaría en condiciones de comprar el terreno para el posterior traspaso a la organización del APR.

Saravia indicó que “para MOP es muy importante el sentido social de sus proyectos, ya que promueven la movilidad de las personas y ofrecen nuevas oportunidades, generando mayor equidad, a través del  agua potable rural o caminos rurales como en este caso. Es lo que nos pide el Gobierno del Presidente Piñera”.

Se espera por lo tanto, que a final del presente año se encuentre en funcionamiento este APR, abasteciendo del vital elemento a un total aproximado de 600 personas, quienes tanto lo necesitan en sectores más rurales de la región.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.