Connect with us

¿Que deseas buscar?

San Fernando celebra 276 años destacándose como una comuna en desarrollo

“Los sanfernandinos han valorado el progreso alcanzado, con importantes proyectos que se han concretado y que le han dado una nueva cara a la ciudad. Para esto ha sido muy importante el apoyo de los integrantes del Concejo Municipal y de la comunidad en general”, destacó el Alcalde Luis Berwart.

Como es tradición, cada 17 de mayo; San Fernando, la ciudad de las rojas camelias, celebra su Aniversario de fundación, y lo hace con una serie de actividades protocolares que comenzaron a primera hora con el izamiento del Pabellón Patrio, para después continuar con la colocación de la ofrenda floral en homenaje al fundador Manso de Velasco, el Te Deum en la Iglesia San Agustín y finalizar en la jornada de la tarde con la Ceremonia de Distinción del Hijo y Ciudadano Ilustre.

“Estamos muy contentos de estar celebrando un nuevo Aniversario de nuestra comuna, junto con todas las autoridades civiles, militares y nuestros concejales Marta Cádiz, Andrés Jorquera y Alejandro Riquelme, quienes nos estuvieron acompañando desde muy temprano, en una jornada en la que se llevaron a cabo una serie de actividades y que culminaron en la noche con la Distinción del Hijo Ilustre, Nicolás Gangas y de la Ciudadana Ilustre, Lucy Bava”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.

Junto con lo anterior, el Jefe Comunal destacó el gran crecimiento que ha alcanzado la comuna en los últimos años, explicando que “hemos ido viendo en este camino, proyectos de gran impacto que han mejorado la infraestructura de la ciudad y consigo, la calidad de vida de nuestros vecinos. Esto nos pone muy contentos, por lo que es de esperar que junto con las nuevas autoridades de Gobierno, podamos seguir trabajando de la misma forma, porque aquí lo más importante son nuestros habitantes”.

Quien también participó de las diferentes actividades, fue el Gobernado de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit Romero, quien afirmó que “desde muy temprano que hemos estado participando de las diferentes actividades en este día en que se celebra oficialmente el Aniversario 276 de la comuna. Quiero agradecer el recibimiento que me han dado, a este colchagüino que ha venido a servir a la comunidad”.

En tanto, el Comandante del Regimiento N°19 Colchagua, Teniente Coronel Álvaro Salazar Lara, expresó que “es una oportunidad muy bonita para recordar a Manso de Velasco, quien fundó la ciudad de San Fernando, por lo que ha sido un momento muy especial, donde toda la ciudadanía y las fuerzas vivas de la comuna, han podido compartir en torno a este nuevo Aniversario. Es primera vez que me toca participar, por lo que a nombre de nuestra institución, enviamos un gran y afectuoso saludo a todos los habitantes de la comarca de ensueño”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.