Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros rescata a arriero lesionado por caída de caballar

En Dependencias de la Tenencia de Coltauco, se presentó un recurrente, manifestando que su suegro de 65 años, en compañía de un amigo, efectuaban arreo de animales en una zona de cerros, quienes habrían caído desde su cabalgadura.

Carabineros comienza a recopilar antecedentes para poder ir en ayuda de la persona lesionada, momento en que son informados que vía telefónica, este sujeto habría informado que se encontraría precisamente en el cerro Quillayquen, sector Rinconada de Parral.

El lugar correspondería a una zona montañosa, que se hallaría a tres horas de caminata. Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) logró acceder al lugar, estableciendo que el lesionado mantiene Fractura de Clavícula y Fracturas costales y se encentraría imposibilitado para trasladarse vía terrestre, por lo tanto se requiere apoyo aéreo.

Carabineros por intermedio de un helicóptero Institucional rescata y evacua a la persona lesionada la que es trasladada al Hospital Regional de Rancagua, donde fue estabilizado y se encuentra sin riesgo vital.

Se destaca el accionar de los funcionarios que trabajaron oportunamente y realizaron esta operación con éxito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.