Connect with us

¿Que deseas buscar?

Capacitan a auxiliares de servicio de Integra de la región

Por espacio de un día más de 80 auxiliares de servicios de jardines infantiles de Integra O’Higgins tuvieron una jornada de capacitación, donde pudieron actualizarse en los distintos procedimientos de la fundación.

Esta es la octava jornada que desde el 2011 se viene realizando en la región, en una iniciativa pionera realizada por el Departamento de Promoción y Protección a la Infancia (PPI) que ha sido replicada en otras regiones del país.

El objetivo de la jornada fue actualizar el conocimiento que las auxiliares de servicios tienen respecto a su labor, en especial en lo que dicen relación con procedimientos, protocolos e información en general.

Para Silvia Soto, auxiliar de servicios del jardín Alerce de Santa Cruz, la instancia le permitió relevar la importancia del trabajo que realiza: “La auxiliar de servicios es como un pilar, es la primera persona que ve la familia al llegar al establecimiento, ven la calidad humana que les permite dejar a sus hijos en el jardín. Somos parte de un gran equipo que es Integra. A mí me gusta que nos estén capacitando constantemente”, señaló Silvia.

Para la jefa de PPI en tanto, Marcela Fernández, la actualización les permite a las auxiliares de servicios poder desarrollar su labor de la mejor manera posible en pos del bienestar de los niños y niñas, como asimismo de la comunidad educativa en general.

“Éstas jornadas se han transformado en una instancia de reconocimiento de la labor de las auxiliares de servicio, ya que son ellas las que exponen sobre su quehacer mediante experiencias exitosas que comparte con el resto para ser replicadas”, manifestó la jefa de PPI.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.