Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros realizó más de 6 mil controles vehiculares en la región

Durante el fin de semana largo se registraron 3 fallecidos, uno menos que en el 2015, cuando la fecha fue comparativa a este 2018.

A partir de las 00.00 horas del viernes 18 de mayo, Carabineros de la Prefectura Colchagua y Cachapoal activó el plan “Ruta Segura” en la región de O´Higgins disponiendo un gran despliegue operativo en todas las rutas y terminales de buses, incluyendo también una importante labor informativa enfocada en la prevención de accidentes de tránsito.

El plan culminó a las 23:59 hrs. de este lunes 21 de mayo,  donde se realizaron 6.552 controles vehiculares de los cuales 1.639 fueron sometidos a exámenes de alc543otest

En tanto la cifra de fallecidos bajó en 4.7% registrándose 3 víctimas fatales este fin de semana largo, uno menos que en el año 2015.

El Jefe de la Sexta Zona Libertador Bernardo O’Higgins, General Juan Carlos Badilla Alister, destacó la labor realizada por los Carabineros, especialmente en materia preventiva. “Carabineros constantemente está desarrollando trabajos preventivos, los cuales fueron intensificados  este fin de semana largo, que no solo incluyó controles en las diferentes rutas de la zona, sino también una labor informativa enfocada en la prevención, ya que los Funcionarios además de revisar documentación y vehículos, otorgaron recomendaciones a los viajeros recalcando la importancia de usar el cinturón de seguridad o la silla de retención infantil», señaló.

El aumento en las fiscalizaciones se debe a la necesidad de orientar y prevenir que los automovilistas sufran accidentes, evitar que más personas mueran por no ir atentos a las condiciones del transito

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.