Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comienza en Estados Unidos promoción de Cítricos Chilenos

Por segundo año consecutivo el Comité de Cítricos de Chile participó en la West Coast Produce Expo en Palm Desert en California, Estados Unidos.

Más de 360 compradores minoristas, mayoristas y de FoodService participaron en esta versión de la expo, donde por primera vez, el Comité de Cítricos de Chile fue patrocinador del evento, lo que le permitió mostrar la gran calidad y diversas propiedades de sus productos.

“Este es el segundo año de participación del Comité de Cítricos de Chile y el momento fue perfecto para reunirnos  con los compradores, ya que nuestra temporada de cítricos en Chile acaba de comenzar y estamos pronosticando un incremento del 17% para este 2018”, aseguró Steve Hattendorf, Western US Regional Merchandiser de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica.

Actualmente Chile es el principal proveedor de Navels y easy peelers para Norteamérica, ofreciendo un consistente volumen y calidad de la fruta a los minoristas y sus clientes, alcanzando la temporada pasada el envío total de 270.397 toneladas de cítricos, de las cuales 223.619 fueron destinadas a los EEUU.

Durante la temporada 2017 entraron por la Costa Oeste a Estados Unidos, provenientes de Chile, 14.869 toneladas de Clementinas, 21.539 ton. de Mandarinas, 25.230 ton. de Naranjas Navel y 20.607 ton. de Limones. Mientras que por la Costa Este, ingresaron desde Chile, 25.396 toneladas de Clementinas, 49.606 ton. de Mandarinas, 44.049 ton. de Naranjas y 22.322 ton. de Limones según cifras de ASOEX/EXPORTADA.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.