Connect with us

¿Que deseas buscar?

Talquino diego herrera venció en el nacional de Enduro FIM en Picarquín

El talquino Diego Herrera (Husqvarna), el menor de la familia, se adjudicó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM en la Hacienda Picarquín, en Mostazal, dejando en el segundo puesto a su hermano, el campeón nacional Benjamín (Beta), y en el tercero al san antonino Leonardo Quintanilla (KTM), en una competencia que contó con la cifra récord de 270 participantes hombres y mujeres.

La prueba se efectuó en tres complejos circuitos montados en la Hacienda Picarquín de San Francisco de Mostazal. En total los participantes de las categorías superiores Pro y Expertos recorrieron 9.800 metros, divididos en trazados de 2.100, 4.300 y 3.400 metros con una serie de complejidades como subidas y bajadas por cerros empinados, laderas con quebradas, bosques de espinos y arbustos autóctonos.

Diego Herrera registró en total en la clasificación general de 59 minutos 45 centésimas, seguido de su hermano Benjamín con 59’15”68 y de Leo Quintanilla con 59’04”38.

Los tres que se subieron al podio, más otro pequeño grupo de corredores que llegaron en los lugares posteriores como Sebastián Taverne (KTM), Martín Correa (Honda), Josue Smith (Husqvarna) y Franco Petrowitsch (Honda), son preseleccionados nacionales para representar a Chile en el mundial de enduro Six Days, que se efectuarán en noviembre próximo en Viña del Mar.

Tras la prueba, con el cansancio acumulado y las caídas durante la difícil prueba, el entrenador de Chile, el mismo Josue Smith, los sometió a una nueva instancia de entrenamiento y pruebas para llegar preparados a los Six Days. Todos los nombrados debieron cambiar un neumático y reemplazar el radiador en sólo 15 minutos. Ninguno de ellos aprobó.

“Desde hace algunas semanas durante las fechas del Nacional FIM y entre medio, realizamos entrenamientos y pruebas para ir preparando a nuestros pilotos. Cada prueba tiene un puntaje lo que finalmente será ponderado cuando haya que nombrar a la selección de siete pilotos”, indicó el técnico y también piloto Josue Smith.

En la serie Mujeres venció la riojana Carla Scaglioni (Argentina), quien fue escoltada por su compatriota de Mendoza, Maribel Giordani, y la chilena Valeria Rodríguez.

La próxima fecha, la tercera, se disputará el 17 de junio en el Parque Las Palmas, Melipilla.

La prueba de Enduro se disputó por primera vez en la Hacienda Picarquín, campeonato organizado por la Comisión Nacional de Enduro (CONAEN) y producido por ProKart.

 

 

Rancagua Sur y Colo Colo Centenario debutaron con goleadas en Fútbol de los Barrios

Por ROMUR

 

El fin de semana, en el Complejo Deportivo «Patricio Mekis» Cancha No 1, bajo la organización del C.D. Estrella del Sur y con la participación de 70 clubes, se inició el 57 Campeonato de Fútbol de los Barrios de Rancagua, donde los resultados generales fueron:

Sábado 26 de Mayo 2018

Segunda Serie: SNB  4  Los Bohemios de los Bosques  2

Primera Serie: Colo Colo Centenario  6  Atlético Valladolid  2

Para los albos         anotaron: Víctor Cisternas 2, Jorge Cornejo 2, Alexis Avendaño y Maximiliano Morales.

 Domingo 27 de Mayo 2018

 Segunda Serie: René Meléndez  1  Toto Berizzo  0

 Segunda Serie: Cultural Patria Joven  3  Cultural Torres del Paine  1

 Primera Serie: Rancagua Sur  9  República de Chile  1

En los ganadores         marcaron: Francisco Fernández 4, Luis Arenas 2, Bastián Ortega, Gonzalo Waman y Matías Jeria.

Sindicato de Graneros fue el campeón de regional juvenil

En el Estadio Municipal de Pichilemu se jugó el sábado el segundo partido de la final del Campeonato de Fútbol Regional Juvenil Preparatorio, que con todo éxito organizó  la Asociación Regional de Fútbol Sexta, -ARFA Sexta-.

En la ocasión el vencedor fue Sindicato de Graneros que venció por 1 gol a 0 a Cardenal Caro, en el primer lance disputado en zona del café, se había impuesto

Sindicato por  por 4 goles a 0

Con estas dos victorias, se clasificó Campeón el elenco de Sindicato de Graneros, con una muy buena campaña.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.