Connect with us

¿Que deseas buscar?

Consejo Regional definió nueva estrategia para combatir la delincuencia en O´Higgins

Mesa regional liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer estableció cinco delitos focalizados. “Devolver la seguridad a las familias es una de las prioridades del Gobierno, y hemos dado un paso importante al aprobarse el Plan Regional 2018”, declaró.

Por la totalidad de los miembros presente, el Consejo Regional de Seguridad Pública aprobó la nueva estrategia para combatir la delincuencia en la Región de O’Higgins, que se enfoca en los delitos de mayor connotación social y que son los ocurren con mayor frecuencia.

“Devolver la sensación de seguridad a las familias es una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera, y por eso el apoyo dado por toda la mesa regional de seguridad al aprobar esta nueva estrategia, es un paso muy importante para ganarle la batalla a la delincuencia”, declaró el Intendente Juan Manuel Masferrer tras terminar la sesión de este martes que tuvo lugar en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional.

El foco del trabajo estará dado en cinco delitos: robo en lugar habitado y no habitado, violencia intrafamiliar, infracción a la Ley de Drogas, ebriedad y consumo de alcohol en la vía pública, y el abuso sexual y otros delitos sexuales.

Juan Manuel Masferrer indicó que “estamos muy satisfechos por la convocatoria que tuvimos, en donde estuvieron nuestros gobernadores, alcaldes de distintas comunas de la Región, representantes del Poder Judicial, de la Fiscalía y de las Policías; en el fondo estuvieron todas las instituciones que forman parte en este trabajo conjunto de devolver la seguridad a las familias de la Región de O’Higgins”, afirmó la primera autoridad regional.

Según explicó el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo, el nuevo plan se ha trabajado y desarrollado en conjunto con las organizaciones, “y ahora con esta aprobación podemos focalizar los esfuerzos de todas las instituciones en pro de disminuir la victimización en la Región de O’Higgins, tal como lo ha mandatado el Presidente”.

Durante la actividad, Carabineros de Chile expuso a los presentes los alcances y características del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) que están desarrollando en la Región de O’Higgins. Esta estrategia policial es una de las principales acciones impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que busca enfocar el trabajo en el combate contra la delincuencia y así mejorar la sensación de seguridad de los habitantes de O’Higgins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.