Connect with us

¿Que deseas buscar?

Vecinos de Villa Bicentenario de Santa Cruz participaron de “Diálogo Ciudadano”

 

En la sede de la Villa Bicentenario de Santa Cruz, la tarde del martes la Gobernación de Colchagua realizó un “Diálogo Ciudadano”, instancia en que los vecinos del sector pudieron conversar con autoridades temas de su interés.

 

Pese al frío y la lluvia, fueron más de 30 los santacruzanos que asistieron a la reunión, donde se expusieron dos importantes temas ciudadanos: La oferta programática de Fosis y los beneficios que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) ofrece a la ciudadanía, en el marco de la Ley de Tenencia responsable de Animales de Compañía.

 

El primer tema expuesto estuvo a cargo de Silvana Benavides, Agente de Desarrollo local de Fosis O’Higgins, quien contó a los vecinos las diversas herramientas que ofrece el servicio y sus mecanismos y plazos de postulación. Ahí los vecinos plantearon sus inquietudes y relataron sus experiencias con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, que beneficia los emprendimientos locales.

 

Luego fue el turno de la Subdere y el encargado de la disertación fue jefe regional, Eduardo Cornejo. En su exposición explicó los alcances de la Ley que prontamente comenzará a aplicarse y la ayuda que la Subsecretaría de Desarrollo Regional otorga a través del municipio local, que consiste en la esterilización e implantación de michrochip gratuito en las mascotas.

 

Una gran actividad en la que también participó el encargado de Medioambiente de la Municipalidad de Santa Cruz y la Dideco santacruzana Tatiana Aguilera. Una instancia que se replicará en todas las comunas de la Provincia de Colchagua, con temáticas requeridas por cada comunidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.