Connect with us

¿Que deseas buscar?

Según trimestre febrero-abril 2018: Tasa de desocupación en la región llegó a 5,5%

Las principales ramas de actividad que incidieron en el incremento anual de la ocupación fueron Industria Manufacturera y Alojamiento y Servicio de comidas

Durante el trimestre móvil febrero-abril 2018, la Tasa de desocupación en la región de O’Higgins anotó un 5,5%, según el Boletín Informativo de Empleo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto, el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “durante el trimestre, dicha tasa, registró un incremento de 0.2 puntos porcentuales (p.p.), en relación a igual trimestre del año anterior”.

El director regional explicó que “el incremento anual de ésta se explica, porque los Desocupados mostraron un incremento proporcionalmente mayor que al número de Ocupados”.

Respecto al análisis según género, sólo las mujeres incidieron en el aumento de los Ocupados, con un incremento de 8.660 mujeres, mientras que los hombres registraron una disminución de 1.870 empleos, en  doce meses.

“En cuanto a la tasa de desocupación, según género, las mujeres disminuyeron 0,5 p.p., mientras que los hombres aumentaron su tasa de desocupación en 0,6 p.p.”, sostuvo Héctor Becerra.

En el aumento global del número de Ocupados, las principales ramas de actividad que incidieron positivamente fueron Industria Manufacturera con un incremento de 8.620 nuevos empleos, y
Alojamiento y Servicio de comidas, con un alza de 5.660 Ocupados. En tanto, la categoría que más influyó en el incremento fue Empleadores, con un alza de 52,2%, respecto a igual periodo del año anterior.

“La Tasa de Presión Laboral anotó un 11,5%, dejando ver un incremento en doce meses de 1,6%, explicada principalmente por el aumento  de un 28,8% de los Ocupados que Buscan Empleo, y en menor medida por el incremento de los Desocupados y de los Iniciadores Disponibles”, afirmó Becerra.

La Tasa de Ocupación informal anotó un 26,7%, mientras que la tasa de ocupación en el sector informal  representó el 11,6%.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.