Connect with us

¿Que deseas buscar?

Programa Vínculos beneficia a 50 adultos mayores de la comuna de Pichidegua

Durante 24 meses, los adultos mayores reciben un apoyo integral fundamental para promover el desarrollo y fortalecimiento de los recursos y capacidades que les permitan alcanzar y sostener, mejores condiciones de vida.

 

 

Un total de 50 adultos mayores de la comuna de Pichidegua mejoran condiciones de vida gracias al Programa Vínculos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que en la Región de O’Higgins, se ejecuta gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y en este caso, la Municipalidad de Pichidegua.

A nivel regional, el Programa está presente en 25 comunas, beneficiando a un total de mil 227 adultos mayores en sus dos versiones: XI y XII, estos últimos fueron recibidos en un encuentro de Integración y Bienvenida, que se llevó a cabo en la Unión Comunal de Adultos Mayores, UCAM, de Pichidegua, y que fue encabezado por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro y el alcalde Adolfo Cerón González.

En la oportunidad, la seremi destacó que “el Programa Vínculos se encuentra en uno de los ejes centrales del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, así como los niños que van primeros en la fila, también los adultos mayores tienen un lugar preponderante, porque Chile lo hacemos todos”.

“Espero que a los adultos mayores de la X versión, el Programa les sirva para vincularse con las redes, con la comunidad, y para no estar más solos, solo así tendrá sentido esta intervención que realizamos con mucho cariño, y con esta virtuosa alianza con el municipio. Y a quienes se suman, agradecemos que hayan aceptado esta invitación a participar, para que así puedan mejorar su calidad de vida”, agregó Mónica Toro Toro.

Durante 24 meses, los adultos mayores reciben un apoyo integral fundamental para promover el desarrollo y fortalecimiento de los recursos y capacidades que les permitan alcanzar y sostener, mejores condiciones de vida. Gloria Cornejo, participa de la X versión, y le dio la bienvenida a quienes se suman a esta iniciativa.

“Aprovechen esta oportunidad, para que puedan conocer a más personas que están en nuestra misma etapa de la vida, utilicen los espacios para compartir, los talleres grupales. Hasta el momento mí experiencia ha sido muy bonita, hemos formado un grupo muy ameno y aprendido mucho, agradezco a las autoridades por apoyarnos a que nos desarrollemos”, expresó Cornejo.

Por su parte, el alcalde, y en la misma sintonía, valoró el Programa Vínculos. “Estamos muy contentos de contar con este hermoso programa y esperamos poder fortalecerlo ya sea ampliando su cobertura y destinando más recursos, porque les hace muy bien, y les satisface una necesidad tan importante como la compañía, el conversar, y compartir con sus pares. Quiero agradecer al Gobierno por la preocupación que tiene, a la seremi por asistir, ya que se nota el trabajo y ganas de fortalecer el bienestar de nuestros adultos mayores”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.