Connect with us

¿Que deseas buscar?

Prisión preventiva y 120 días para investigar para Manuel Olivares por tráfico de armas y droga

Por Carolina Pérez Araya

 

Tras exitosas diligencias efectuadas por personal policial de la Sección OS-7 de Rancagua, en conjunto con la Fiscalía de Rancagua, se detuvo el día lunes a Manuel Olivares, sujeto que estaba siendo investigado por tráfico de armas y droga en Rancagua.

 

El Tribunal de Garantía decretó prisión preventiva y 120 días para investigar, los detalles los entregó el Fiscal Sergio Moya, “estamos conforme porque da cuenta del trabajo investigativo que se viene realizando desde el 2 de abril del presente año, en el cual a propósito de denuncias de vecinos de una población de Rancagua, OS-7 comienza una investigación para indagar trafico de drogas y armas. El día de hoy (martes), hemos formalizado esa investigación por todos esos ilícitos, el Tribunal nos ha dado la razón, en el sentido que la libertad de esta imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, el registra condenas por tráfico desde el año 99, la última del año 2015 y la cantidad de armamento y municiones incautadas en su poder, da claramente cuenta de la agrupación de sujetos que perpetra delitos en la sexta región. El no es una persona que opera de manera solitaria, el forma parte de una banda o agrupación, que nosotros estamos en condiciones de afirmar que él lideraba, ahora, el rubro de esta banda es bastante diversificado, desde el tráfico y comercialización de armas y municiones, hasta el tráfico y comercialización de drogas”.

A su vez el Fiscal Moya indicó que uno de los indicativos más relevantes que se hizo presente en la audiencia, fue sobre el homicidio cometido en la Población sata Julia de Rancagua, donde en el vehículo de la víctima registra 16 impactos de bala de calibre 9mm, delito que puede estar vinculado al sujeto formalizado, ya que en su poder se incautó bastante munición 9mm.

El sujeto se encontraba preparando un viaje al extranjero, una clara muestra de querer escapar de la justicia, cosa que no logró gracias al trabajo realizado por Carabineros y Fiscalía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.