Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cuarta alerta ambiental del año: Intendencia mantiene Alerta Ambiental para hoy jueves

Intendente Juan Manuel Masferrer reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar las medidas. Se prohíbe el encendido de calefactores a leña sin certificación SEC y la realización de actividades deportivas al aire libre.

La Intendencia Regional mantiene la Alerta Ambiental para la jornada de este jueves 07 de junio en las 17 comunas de la Zona Saturada contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O´Higgins. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a respetar las medidas contempladas.

 “El Plan de Descontaminación Atmosférica estipula tres medidas, y una de ellas es no encender calefactores a leña que no cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), por lo que insistimos en el llamado a la ciudadanía a respetar las medidas contempladas para un episodio de Alerta Ambiental”, señaló el  Intendente Juan Manuel Masferrer.

La primera autoridad de O’Higgins informó que las fiscalizaciones continuarán realizándose, cuyo personal lo hará con la debida identificación. “La salud es una de las prioridades como Gobierno, por eso continuaremos y reforzaremos todas las acciones que vayan en esa línea”, afirmó Masferrer.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, informó que “las regulares condiciones de ventilación que se esperan para la jornada de este jueves, sumado a las bajas temperaturas, nos llevan a tener que declarar nuevamente este episodio de Alerta Ambiental”, afirmó la autoridad ambiental.

“Esta declaración la hacemos para resguardar la salud de la población ante altas concentraciones de material particulado en el aire, y como parte de las acciones contempladas en el Plan Operacional de Gestión de Episodios”, declaró

Las medidas contempladas para la jornada de este jueves son:

– Los calefactores a leña que se utilicen deben contar con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

– Los establecimientos educacionales sólo podrán realizar actividad física en gimnasios cerrados.

– Las actividades deportivas organizadas por la Seremi de Deportes sólo podrán realizarse en recintos cerrados. No se suspenden las actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

 

Las 17 comunas que conforman la zona saturada por material particulado respirable (MP 10) son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.