Connect with us

¿Que deseas buscar?

Directoras de Integra adquieren herramientas para la calidad educativa

Ello gracias al diplomado que culmina este año sobre liderazgo y convivencia bientratante.

Como una gran oportunidad calificaron la mayoría de las directoras de jardines infantiles y salas cuna de la región de O’Higgins, el inicio de la segunda etapa del Diplomado de Liderazgo que están realizando desde 2017.

El post título corresponde a la formación bienal 2017-2018 que Integra realiza en todo Chile y que comprende una serie de temáticas en torno al liderazgo y la convivencia bientratante para la calidad educativa.

En total son 90 educadoras de párvulos y profesionales del Departamento de Desarrollo de Personas que se encuentran realizando el diplomado, que en el caso de este año contempla aspectos como la planificación y organización para la calidad educativa; cambio, mejora y reflexión sobre la propia práctica de líder y trabajo en equipo para la calidad educativa.

Para Lorena Torres, directora del jardín Agua Luna de Rancagua, el diplomado es una gran oportunidad para el trabajo que día a día realiza en su establecimiento, sobre todo porque le permite ahondar en la entrega de una educación de calidad que beneficia a niños y niñas.

“En especial en cuanto a los aprendizajes que ellos adquieren para la vida, en abrir caminos y  puertas para ellos y para sus familias, con buenos aprendizajes, con gestiones oportunas y por eso los equipos estamos en una constante mejora”, señaló Lorena Torres.

En tanto la directora del jardín y sala cuna Los Retoños de Las Cabras, Claudia Ávila, indica que el realizar el diplomado es de especial relevancia en su rol de líder pedagógica y técnica: “Porque nosotros vamos a incorporar estas herramientas con nuestros equipos educativos y éstos también van a implementar las estrategias con nuestros niños y niñas y va a organizar nuestro trabajo diario y su bienestar”, puntualizó la directora del jardín.

De esta forma lo aprendido en el diplomado permitirá impactar positivamente en la educación, desarrollo pleno y aprendizajes significativos de los niños y niñas que asisten a los establecimientos de Integra.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.