Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gestiones de alcaldesa de Palmilla permiten implementar moderno laboratorio de computación en escuela de Los Olmos

En la Escuela Jorge Errázuriz de Los Olmos se efectuó la inauguración de una moderna Sala de Informática destinada a los alumnos del establecimiento escolar.

La  importancia de la adquisición de  estos equipos informáticos,  cuyos usuarios serán los alumnos de esta escuela, es que contribuirán a ampliar el conocimiento y el manejo de las  nuevas tecnologías, que deben servir especialmente para humanizar y no para robotizar  al hombre, el buen uso de la informática es extraordinario para aportar al aprendizaje.

La idea no es solo modernizar el gabinete de informática sino brindarles a los alumnos las herramientas adecuadas para su proceso de enseñanza, señalaron las autoridades asistentes.

La renovación de esta sala de computación está enmarcada en un programa que impulsa la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, que apunta  todas las acciones que sean necesarias para que los alumnos tengan  todos los elementos disponibles  para  sus alumnos y posibilitar mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje en las aulas.

Este año se espera dotar a varios colegios de nuevas salas de informática que es uno de los proyectos más  ansiados por la gestión de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

Estas obras demandaron una inversión superior a los 36 millones de pesos, y contempla la instalación de 31 computadores con sus respectivos equipos de apoyo, junto con la implementación de la infraestructura necesaria y 20 kits de robótica.

Con la implementación de esta nueva sala de informática, se permitirá el desarrollo intelectual de los jóvenes, quienes podrán utilizar todas las herramientas que ofrece el mundo pujante para aprender, ya que el aprendizaje es la base de la educación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.